Más de 8 mil ariqueños Recibiran Devolución de Excesos de las Isapres y Fonasa
16 septiembre, 2015   //   Sociedad

8 mil 55 ariqueños y parinacotenses cuentan con excesos de las Isapres y Fonasa, lo que alcanza un monto cercano para su devolución de 190 millones de pesos, así fue informado por las autoridades regionales, encabezadas por el intendente subrogante, Roberto Lau Suárez, la secretaria regional ministerial de Gobierno, Carolina Videla Osorio, el agente regional de la Superintendencia de Salud Rafael Moreno Becerra y el jefe del centro Gestión Fonasa, Javier Rojas Nuñez, quienes hicieron un llamado a los usuarios y usuarias a revisar si cuentan con excesos en sus cotizaciones.

 

“Esta medida fue implementada por el 2014 por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con el fin de que los excesos pagados- que antes las isapres las contabilizaban como ganancias- hoy sean devueltas a los cotizantes,” indicó la Seremi de Gobierno, Carolina Videla Osorio.

 

Por su parte el agente de la Superintendencia de Salud, Rafael Moreno indicó que “esta medida beneficia en la región a cotizantes de Isapre y Fonasa, permitiendo recobrar las sumas de años anteriores, como también perfeccionar y garantizar el cobro a través de nuevos procedimientos de pago”.

Entre las medidas adoptadas está la instrucción a las Instituciones de Salud Previsional para que reflejen como obligación la devolución de los excesos. También se impartieron instrucciones a las isapres para aminorar la dificultad de los afiliados para acceder a la información sobre los excesos. Junto con ello, se definió la obligación de informar a los afiliados a través de carta o correo electrónico.

En tanto el intendente subrogante, Roberto Lau, se refirió a la importancia de que los cotizantes revisen las páginas de sus isapres o bien la página de la superintendencia de Salud, donde la gente encontrará los datos actualizados hasta julio. “La Presidenta Michelle Bachelet nos ha solicitado, mediante la Superintendencia de Salud, que las instituciones prestadoras de previsión de salud trasparenten los recursos que tienen sus usuarios como excesos y excedentes, que se eliminen las trabas que impidan su cobro y que generemos un plan de difusión para que todos los beneficiarios puedan acceder a ellos de manera expedita y sencilla.

 

FONASA

 

Cabe mencionar que entre las devoluciones también se encuentran usuarios y usuarias de Fonasa, llegando en la región a 264 personas, con una devolución que supera la cifra 7 millones 304 mil pesos, así lo informó el Jefe Regional de Fonasa, Javier Rojas, quien invitó a las personas a verificar en la página web del sitio o acercarse a las oficinas para saber si les corresponde la devolución.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios