Más de 800 kilos de Cocaína Avaluados en 19 Mil Millones de pesos fueron Sacados del Mercado Internacional por Aduanas y PDI
12 mayo, 2015   //   Policial

La droga que venía oculta en maderas, ingresó por el paso fronterizo Chungará a Chile, siendo su destino final Europa, específicamente a Francia.

Aunque ayer fue la formalización del único detenido, un camionero boliviano que quedó en prisión preventiva, la fiscalía anunció que solicitará ayuda internacional para continuar con las diligencias en el extranjero y dar con el paradero de los responsables.

Gracias a la pericia de los funcionarios de Aduanas se descubrió el millonario cargamento que venía en un camión conducido por el único formalizado en este caso, el ciudadano boliviano, identificado como Carlos Lara Capa, que ingresó a Chile por el Complejo Fronterizo de Chungará con maderas como carga.

Ya en el puerto, al camión se le realizó un riguroso examen con el scanner de aduanas, lo que sumado al implacable olfato del perro especializado “Skiper”, se determinó sin lugar a dudas, la presencia de droga. El cargamento compuesto por tablas de madera tenían en su interior paquetes aplanados de droga envueltos en papel aluminio.

La droga encontrada pesó 822 kilos 470 gramos, siendo avaluada por la PDI en 19 mil millones de pesos.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios