Más de 90 Emprendedoras de Arica y Parinacota se Capacitaron en Contabilidad y Educación Financiera
22 mayo, 2017   //   Sociedad

 

Mujeres del programa Yo Emprendo de Fosis del Ministerio de Desarrollo Social, se certificaron en materias que le darán mayor rentabilidad a sus negocios.  

Arica, mayo 2017.-En el marco de la certificación del programa “Yo Emprendo Básico” la Directora del FOSIS Maria Isabel Cid Figueroa, junto al Seremi de Desarrollo Social Julio Verdejo y a los Directores de Injuv y Senama, hicieron entrega de los Diplomas a más de 90 usuarios y usuarias del programa.

Después de 9 meses de capacitación en educación financiera, contabilidad, entre otros, al fin llego el día en donde mas de 90 usuarios y usuarias del FOSIS del programa “Yo Emprendo Básico”, recibieron sus diplomas, en una emotiva ceremonia, donde ellas fueron las protagonistas de la actividad, puesto que expusieron sus emprendimientos frente a personas, vecinos y autoridades.

“Yo emprendo” busca a quienes tienen una actividad y quieran hacerlo crecer, este programa entrega el apoyo, para que puedan conseguirlo y así, contribuir a aumentar sus ingresos.

Dina Puebla Usuaria del FOSIS, nos cuenta que:  gracias a este programa pudo independizarse económicamente, “agradezco al FOSIS, a las herramientas que recibí, gracias al financiamiento de esta institución, pude estar más cerca de mi familia, cumplir mis sueños y a demás estar más tranquila, puesto que tengo una hija en la universidad, sin este apoyo jamás pude lograrlo”.

“Con estos programas apuntamos a mejorar la calidad de vida de personas, acortamos la brecha extensa de desigualdad que existe en nuestro país. Este logro es de ellos, sin su fuerza, ganas y motivación por realizar sus sueños nada sería posible, ya que el estado les puede financiar con muchas herramientas, pero más del 50% es parte de cada uno de ustedes, yo los felicito y los invito a seguir luchando por sus metas”, nos expresa la Directora Regional Del FOSIS, Maria Isabel Cid Figueroa.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios