Más del 60% de los Ganadores del Fondo de Desarrollo Indígena Fueron Mujeres
21 agosto, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Microempresarios y emprendedores indígenas se adjudicaron los fondos que en total suman más de 142 millones de pesos.

81 empresarios y emprendedores pertenecientes a comunidades indígenas de la región, se adjudicaron el Fondo de Desarrollo Indígena 2018 de CONADI en Arica y Parinacota, que este año entregó la suma de 142 millones 700 mil pesos.

Los ganadores, que recibieron entre 4 y 6 millones de pesos para financiar proyectos que apoyen las actividades económicas con pertinencia cultural, fomenten la economía indígena y el desarrollo con identidad, recibieron su certificación en una ceremonia liderada  por el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel Seguel.

“El mandato del Presidente Sebastián Piñera, tal como lo refleja este fondo, es contribuir al desarrollo integral de personas, comunidades y organizaciones indígenas, aportando a la consolidación de una sociedad chilena más equitativa, que respeta los derechos y valores culturales de los pueblos originarios”, explicó.

Este año destacaron las mujeres, puesto que un 64% de los proyectos adjudicados fueron para ellas, mientras que los hombres obtuvieron un 36%. En tanto, el 95% de las iniciativas fueron ganadas por postulantes del pueblo Aymara, mientras que un 4% pertenecen al pueblo mapuche y un 1% al Quechua.

“Participaron personas y comunidades de las cuatro comunas de la región. Se trata de microempresarios y emprendedores, pero también familias vulnerables del subsistema Seguridades y Oportunidades. Fueron tan buenos los proyectos presentados que esperamos tener más recursos en las próximas versiones para poder adjudicar más iniciativas, tanto en la parte rural como urbana”, explicó el director (s) de Conadi, Eduardo Pérez.

Comentarios

Dejanos tus comentarios