Masiva Feria Laboral “Arica Emplea 2018” Recibió Más de 10.900 Curículos
31 mayo, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

La primera Feria Laboral “Arica Emplea 2018” que organizó la Seremi de Economía en conjunto a la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil) de la Municipalidad de Arica y con el apoyo de la Seremi del Trabajo y la Seremi de Minería, ofreció más de mil trescientos cupos laborales para desempeñarse en Cemento Bio Bio, Pampa Camarones, Jumbo y Easy.

Hasta la Plaza Colon, llegaron cerca de 10 mil personas para dejar sus currículos, en donde tuvieron la oportunidad de postular a más de un empleo.

La Feria fue visitada por el Ministro de Economía José Ramón Valente, quién comentó que “ver a ciento de miles de personas acá con cuatro proyectos de inversión, que van a demandar más de 1.300 puestos de trabajos de calidad, es una satisfacción enorme. Esto significa que no estamos equivocados cuando decimos que necesitamos más inversión, por que más inversión significa más y mejores empleos”.

La Intendenta Regional, María Loreto Letelier dijo que “nuestro país se ha reactivado económicamente y nuestra región también y seguiremos trabajando para que esto sea mucho mejor. Hoy vemos el gran interés de las personas a obtener empleo en estas cuatro grandes empresas que se están instalando en la región, nosotros queremos entregar empleos que sean formales ya que ese es el compromiso del Presidente Piñera, él lo asumió en campaña y él lo asumió ahora que es Presidente”

En cuanto al resultado final de la Feria Laboral “Arica Emplea 2018” el Seremi de Economía, Cristián Sayes, destaca los números preliminares entregados por las empresas el cual dio como resultado final, una cantidad de 10 mil 936 postulantes. “Pampa Camarones ya realizó el primer filtro y entre todos los currículos recibidos, dos mil 400 fueron los que calificaban para los puestos de trabajos ofrecidos. Easy recibió cuatro mil 500, Jumbo tres mil 336 y Cementos Bio Bio 700” expuso Sayes, recalcando que el trabajo colaborativo con la Seremi de Trabajo y la Seremi de Minería, junto a las empresas participantes dio como resultado el éxito de la Feria Laboral. “Ahora y tal como lo indica el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, debemos seguir trabajando para atraer a más empresas para que se instalen en la región y así generar más empleos”, finaliza la autoridad económica regional.

Por último, el Seremi del Trabajo, Juan Manuel Carrasco expresó estar contento ante la concurrida asistencia de la familia de Arica y Parinacota a postular a estos puestos de trabajo que son permanentes y de buena calidad. “Como Ministerio es precisamente importante que los trabajos que se estén generando en la región permitan a están familias poder proyectarse económicamente, sentir estabilidad en sus, así que agradecemos a todos y principalmente a las mujeres de la región que se han hecho presente en esta feria” comentó el Seremi, agregando que en Sence está la nueva Plataforma Laboral que va a coordinar las ofertas laborales con la demanda de trabajo.

Comentarios

Dejanos tus comentarios