Masiva Muestra Vocacional en INACAP: Alrededor de 2 Mil Estudiantes de Cuartos Medios Visitaron Exposición
23 agosto, 2018   //   Deportes, Nacional

 

 

Una alegre e intensa jornada en la que alrededor de 2 mil estudiantes secundarios conocieron tanto las aulas como los talleres, biblioteca, laboratorios y la oferta académica 2019, fue la que se vivió en la actividad INACAP Puertas Abiertas, organizada por lNACAP sede Arica.

Hasta las dependencias ubicadas en la avenida Santa María2190 llegaron los alumnos de 23 liceos y colegios de la ciudad para conocer los diversos programas de estudio que ofrece la institución para Admisión 2019. Según comentó el Vicerrector de la sede, Daniel Uribe, la actividad otorga orientación vocacional a los jóvenes, de manera que puedan elegir correctamente una carrera de estudios superiores al finalizar la enseñanza media.

El profesor de matemáticas del colegio Adolfo Beyzaga, Jesús Díaz, comentó que asistió a la muestra con 28 alumnos de 4º medio y valoró la iniciativa. “Algunos no conocían las carreras que se ofrecen, por lo que fue súper bueno visitar los talleres y que los estudiantes vieran cómo funciona”.

La Directora de Admisión y Comunicaciones de Sede Arica, Diana Valdivia, señaló que en la ocasión se entregó además información sobre el nuevo Sistema de Admisión, que se está implementando progresivamente, que busca apoyar y favorecer la inserción de los estudiantes en la educación superior. “La preparación de los postulantes, la información y la orientación son claves para asegurar un Sistema de Admisión claro y transparente”, manifestó.

Por otro lado el coordinador de la especialidad de Electrónica del liceo Pablo Neruda, Carlos Sepúlveda, señaló que participó de la muestra vocacional Puertas Abiertas, con 65 alumnos, de dos cursos de 4º medio de Electrónica. “Visitaron y recorrieron los distintos talleres, aunque están más interesados en lo que tiene que ver con Electricidad y Automatización. Me parece interesante que los jóvenes vean in situ lo que hay, lo que hacen y los profesionales con los que trabajan. Eso lo hace muy cercano a los alumnos, por lo que es una muy buena apuesta”.

EL profesor del Liceo Antonio Varas de la Barra, Juan Carlos Díaz, manifestó que participó con los estudiantes de Informática. “Aprovecharon de informarse en los diferentes stands porque hay algunos a los que también les interesan otras carreras. Es una buena iniciativa para que los chicos se preparen para su futuro”. El alumno Matías Díaz, agregó que “me gustó lo que nos mostraron en la carrera de Informática y Analista Programador, porque es lo que me gustaría estudiar más adelante”.

Concurrieron los establecimientos Juan Pablo II, Abraham Lincoln, Leonardo Da Vinci, Antonio Varas de la Barra, Pablo Neruda, Domingo Santa María, ChileNorte, Tecnológico Don Bosco, Instituto Comercial, Cardenal Raúl Silva, Ford College, Saucache, Alemán, Adventista, North American College, Integrado Eduardo Frei, Centenario, Octavio Palma Pérez, Politécnico Arica, San Marcos, entre otros.

Comentarios

Dejanos tus comentarios