Masivo Lanzamiento de Escuelas Deportivas Integrales en Puerta Norte de Chile
8 mayo, 2015   //   Sociedad

La Piscina Olímpica fue tomada por asalto por más de mil niñas y niños que estaban deseosos de mostrar a las principales autoridades de Arica y Parinacota, el trabajo que realizan en alguno de los talleres formativos de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) de karate, judo, natación, fútbol, gimnasia, básquetbol, hándbol, tenis de mesa y esgrima.

El Intendente Emilio Rodríguez, el alcalde de Arica, Salvador Urrutia, la Seremi del Gobierno, Carolina Videla junto a otras autoridades, acompañaron a la seremi del deporte Amanda Sotomayor y al Director Regional del IND, Roberto Carrión en la muestra con la que se lanzó este programa de iniciativa presidencial y que cuenta en la región con más de 2 mil quinientos beneficiarios entre los 2 y 14 años.

“Estamos trabajando para instalar una cultura deportiva en el país. Por eso el Ministerio del Deporte implementó este programa con el objetivo  contribuir a la formación física, intelectual, afectiva y social de los niños, niñas y adolescentes. La idea es motivar el gusto por la actividad física, hábitos y una cultura deportiva”, comentó la Seremi del Deporte, Amanda Sotomayor.

El Intendente quien encabezó la actividad, destacó el nivel de convocatoria que tienen las EDI y la variada gama de deportes que se desarrollan.

“Se trata de una actividad de la mayor relevancia que entusiasma a miles de personas de nuestra región, creando una oportunidad importante para que los chicos no sólo compitan, sino que se diviertan y cultiven valores esenciales como el trabajo en equipo”, manifestó Rodríguez.

Finalmente, el Director Regional del IND, señaló que en Arica, se implementaron 96 talleres, 13 son de sicomotricidad a través de los Jardines Activos; 32 son escuelas de iniciación deportiva (7 a 11 años), 34 de especialización deportiva (12 a 14 años), 14 Escuelas de Natación (8 y 14 años) y 3 escuelas para niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales.

Comentarios

Dejanos tus comentarios