Masivo Retiro de Entradas para Asistir a la Copa Americana de Pueblos Indígenas
16 julio, 2015   //   Deportes

Gran interés despertó en los ariqueños la Copa Americana de Pueblos Indígenas. De hecho en menos de 20 minutos retiraron más de 300 entradas que estuvieron entregando las autoridades regionales encabezadas por la seremi del deporte, Amanda Soto Mayor y el Director Regional del IND, Roberto Carrión, en el paseo 21 de Mayo de nuestra ciudad.

“Quisimos venir con el gobernador de Parinacota, Roberto Lau, la seremi de gobierno, Carolina Videla, el seremi de Medio Ambiente, Renato Briceño, la directora regional del Consejo de la Cultura, Verónica Zorzano y otras autoridades regionales a invitar personalmente a los ariqueños para que asistan al Estadio Canadela, los días 17, 19 y 21 a presenciar los partidos de las selecciones indígenas de Argentina, Bolivia, Colombia y Ecuador. Esta Copa de Fútbol es una oportunidad para conocer más de los pueblos indígenas de América y disfrutar de esta fiesta deportiva”, señaló Sotomayor.

Las entradas también se pueden retirar en las oficinas del IND, ubicadas en Lincoyán 2074, en la Dirección Regional del Consejo de Cultura, San Marcos 384 y en la CONADI, Arturo Gallo 820.

“Por un tema de seguridad, es importante que las personas que quieran ver los partidos retiren las entradas, las que son gratuitas. Estas serán solicitadas en los accesos al estadio Canadela. De igual manera, les pedimos que eviten llevar objetos contundentes, como botellas, ya que se aplicarán medidas similares a las del fútbol profesional. Con Carabineros hemos trabajado arduamente para cerciorarnos que esta fiesta deportiva sea segura”, comentó Roberto Carrión.

Fixture

La ceremonia de inauguración se realizará a las 18 horas del viernes 17 en Canadela. Luego a las 19 horas inauguran el torneo, las selecciones indígenas de Argentina y Colombia. Luego, a las 21 horas jugarán los representantes de Ecuador y Bolivia.

La segunda fecha, programada para el domingo 19, se inicia a las 7 de la tarde con el partido entre   Argentina y Ecuador y finaliza a las 9 de la noche, entre las oncenas de Colombia y Bolivia.

Finalmente la tercera fecha, que se realizará el martes 21 de julio, comienza a las 19 horas con el encuentro entre las selecciones indígenas de Argentina y Bolivia y cierra la programación, a las 21, con el partido entre Colombia y Ecuador.

De los 4 equipos, 2 clasifican a la siguiente ronda, que se disputará el 23 de julio en el Estadio Municipal de Peñalolén, en Santiago.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios