Medalla de Oro para Arica en los Juegos Deportivos Nacionales
13 octubre, 2015   //   Sociedad

Luis Retamales judoca del Club Universidad de Tarapacá venció a Sebastián Palma de Magallanes y se coronó campeón nacional en la categoría más 100 kilos. La delegación de nuestra región además conquistó 5 medallas de bronce.

Sabía que podía reeditar el logro de los primeros Juegos Deportivos Nacionales realizados el año 2013. No en vano su experiencia como seleccionado nacional de esta disciplina le daba una ventaja que no estaba dispuesto a desperdiciar, aunque llevara un par de años sin participar de la alta competencia y con menos tiempo para entrenar debido a sus labores como profesor. Estaba consciente que en esta categoría el peso da estabilidad y mientras mayor sea el de los rivales, son más difíciles de mover.

Pero su meta estaba clara al momento de pisar el tatami en el Centro de Entrenamiento Olímpico, en Santiago. Él iba por el oro. Y lo logró. Primero venció al representante de Tarapacá, un deportista de más de 145 kilos. Luego al de la región Metropolitana. Finalmente y al observar lo estático que estaba Sebastián Palma de Magallanes, su contrincante, hizo un ippon común koshi guruma, y se colgó el oro de la categoría Más 100 kilos.

“Estuvo difícil. En primer lugar porque es primera vez que compito en esta categoría, en segundo, porque hace años que no lo hago a este nivel y en tercero, porque había rivales más jóvenes con más físico que yo. Pero la técnica, la fuerza innata que aún me queda y la experiencia y corazón guerrero fueron mis cartas ganadoras que supe utilizar en el momento preciso. Estoy feliz y con muchas más ganas de seguir compitiendo”, comentó este joven profesor de educación física.

Además de este oro, la delegación de Arica y Parinacota trae consigo 5 medallas de bronce. Las primeras las obtuvieron en el día de ayer Jennipher Cabrera (-57 kg), María Fernanda Galleguillos (-52 kg) y Natalia Muñoz (-48 kg). Las otras 2, fueron conquistadas hoy por Yeison Donoso (-100 kg) y Soleil Figueroa (-78 kg).

Comentarios

Dejanos tus comentarios