Médicos Especializados en Cuba, EEUU y México Más Tecnología de Punta para la Salud del Ojo en Clínica la Luz de Tacna
10 diciembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

Con el fin de entregar un servicio de la más alta calidad, acorde a los estándares de este importante centro médico, la Clínica La Luz de la ciudad de Tacna está trabajando en materia de salud oftalmológica con profesionales especializados en el extranjero, en países como Cuba, Estados Unidos y México. Así lo dio a conocer el médico Jhonny Castañeda Rojas, oftalmólogo subespecialista en glaucoma, graduado en el Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer de La Habana Cuba, quien estuvo en nuestra ciudad hablando de la salud visual .

 

“El departamento de Oftalmología de la Clínica La Luz cuenta con todas las especialidades necesarias para atender de buena manera los pacientes, Contamos con especialistas en neurooftalmología, glaucoma, cirugía oculoplástica neuroplástica, segmento anterior, retina, entre otras. De esta manera esperamos cumplir con las expectativas y necesidades de la población tanto tacneña como la del norte de Chile”, destacó el médico.

 

El especialista agregó que además de contar con profesionales de la más alta especialización, la clínica está completamente equipada con tecnología de última generación. “Contamos con equipos de punta no sólo en materia de oftalmología sino también para las 30 especialidades que tiene la clínica La Luz en Tacna, y así de esa manera estar a la par no sólo con la capital, sino también con el mundo. Hacemos cirugías que se hace en países del primer mundo, por ejemplo para el Glaucoma hoy estamos realizando cirugías mínimamente invasivas, ya no es como antes que se hacían cortes y las cirugías eran extensas y mucho más complejas, ahora siguen siendo complejas, pero las incisiones son mínimas y sobre todo las complicaciones son casi nulas, la recuperación es más rápida, y las personas se pueden reincorporar a sus labores a los 15 días” enfatizó Castañeda.

Cabe mencionar que la Clínica La Luz cuenta entre los equipos de alta tecnología en materia oftalmológica, equipos que permiten realizar tomografías de coherencia óptica, campimetrías o pruebas campo visual, paquimetrías para medir el grosor corneal, aberrometrías, tomografía corneal con cámara Pentacam. Además cuentan con equipamiento para medir el ojo y hacer cálculo para cirugías de catarata, la biometría, ecografías, y tomografía axial computarizadas, resonancias magnéticas, entre otros. “Tenemos el equipamiento necesario que responde a lo que viene ser la calidad de servicio al que deben tener peruanos y chilenos, la calidad de atención, pero no cualquier atención, sino una humanizada”, recalcó el médico.

CUANDO CONCURRIR AL ESPECIALISTA

El especialista peruano recalcó que las personas deben concurrir al oftalmólogo regularmente, sobre todo aquellas que tienen antecedentes de familiares que tienen miopía o hipermetropía o que en su historial de vida tienen antecedentes de uso de lentes. “Las personas deben hacerse un chequeo oftalmológico completo, no sólo para cambiar la graduación de lentes, sino también para poder excluir enfermedades tanto externa como internas del ojo. Hay que hacerse este chequeo obligatoriamente, este es un examen visual preventivo para poder detectar en cualquier etapa de la vida cualquier enfermedad ocular”.

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios