Captura de pantalla 2017-02-23 a la(s) 0.55.54
Menores del Sename de Arica Terminaron Detenidos Tras Agredir a Funcionarios de Centro de Población Raúl Silva Henríquez
23 febrero, 2017   //   Sociedad

Cinco  menores del Cread (Centro de Residencia de Administración Directa) del Sename, ubicado en la Población Raúl Silva Henríquez de Arica, fueron detenidos y formalizados por agredir a siete funcionarios que trataban de evitar que los niños sacaran medicamentos, desde una farmacia ubicada al interior del centro. Tres  menores terminaron en el hospital local, intoxicados por consumo de fármacos.

Cabe señalar que este centro es el mismo que hace unos años atrás fue denunciado por prostitución infantil. Es el mismo centro desde donde el año pasado se escapó la totalidad de los residentes, situación que le costó el cargo al Director Nacional de Sename Hugo Herrera y al Director Regional del Sename Mauricio Muñoz. 

Niños violentos

La situación se escapó de control, cuando los menores comenzaron a agredir violentamente a los funcionarios, luego que éstos oponían resistencia para que los niños ingresaran a la farmacia y sacaran los fármacos para su consumo. 

Los hechos fueron relatados por el dirigente del Sename local, Humberto Jofré, quien señaló que los niños hicieron creer a la enfermera que estaban enfermos para ingresar fácilmente al lugar. Luego del grave incidente, carabineros detuvo a los menores, los que posteriormente fueron formalizados en el Tribunal de Garantía, por agresión y amenazas en contra de los funcionarios.

Finalmente, los menores quedaron en libertad y fueron devueltos al centro.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone