Mesa de Trabajo de Salud Municipal Define Prioridades
14 marzo, 2016   //   Sociedad

Con el objetivo de lograr un acercamiento entre la dirección del Servicio Municipal de Salud y los trabajadores organizados en la Federación CONFUSAN de Arica y Parinacota, se realizó un nuevo encuentro de la Mesa de Trabajo de la salud Municipal. La actividad contó con la presencia de dirigentes de los trabajadores de la Salud Municipal, el representante de la dirección del Departamento de Salud Municipal y la presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Municipal de Arica, la concejala Miriam Arenas Sandoval.

Al respecto Miriam Arenas señaló: “Este es un desafío en el que tenemos mucho por aportar, estoy convencida de que tenemos la capacidad para lograrlo y como presidenta de la Comisión de Salud comprometo todo mi ánimo, entusiasmo y capacidad de comunicación para avanzar”. Una preocupación permanente entre los asistentes a esta reunión, fue el hecho de que las dificultades que tenga el servicio afectan directamente en la atención que se les entrega a los usuarios.

La mesa de trabajo realizó una calendarización de reuniones que, hasta ahora, llega al mes de agosto del presente año, priorizando temas como el Derecho de los funcionarios, reemplazo de licencias médicas, atención de los propios funcionarios en los consultorios, ascensos y vestimenta institucional, entre otros.

La federación de funcionarios, la directora del servicio y la presidenta de la Comisión de Salud continuarán reuniéndose cada quince días para ir avanzando en todos los temas que han establecido, aunque su objetivo es ambicioso, concuerdan es que es posible de conseguir con el compromiso de cada uno.

Comentarios

Dejanos tus comentarios