puerta norte
Presidenta Bachelet Inauguró Jardín Infantil en Arica
6 mayo, 2017   //   Nacional, Sociedad

“Mi hijo Matías de 2 años es feliz cuando está en el  jardín infantil y yo tengo la seguridad que está con personas cariñosas que lo educan, en un lugar moderno muy cerca de mi casa, no tengo que gastar dinero ni tiempo para su traslado. Además, tengo cerca el Cesfam y un parque genial, estoy muy agradecida, soy muy afortunada”, manifestó Carol Ramírez, apoderada del jardín infantil Punta Norte; establecimiento inaugurado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria durante su visita a Arica.

 

La Mandataria, acompañada por la ministra de Educación, Adriana Delpiano; la vicepresidenta de JUNJI, Desirée López de Maturana; la intendenta Gladys Acuña; la directora regional de JUNJI, Sandra Flores, autoridades regionales, comunales y más de 500 ariqueños, cortó la cinta tricolor que dio formalmente por inaugurado  el moderno jardín infantil, construido bajo el compromiso presidencial de aumento cobertura en educación parvularia.

 

Previo a proceder al tradicional corte de cinta, la Presidenta recorrió el establecimiento donde develó la placa inaugural  y presenció cómo  los 192 niñas y niños, de entre 3 meses a 4 años de edad,   realizaban  actividades pedagógicas  al interior de las 8 aulas que contempla el jardín infantil, el que además cuenta con mobiliario y material didáctico de última generación, un elevador, innovador diseño que incluye piso  de cristal laminado y  un significativo aumento de metros cuadrados por niño en cada aula,  de acuerdo a  estándar OCDE.

 

En la ceremonia, la Jefa de Estado precisó que durante sus dos gobiernos ha impulsado la educación inicial  de calidad y gratuita que permitan el desarrollo integral de las niñas, niños y un verdadero apoyo a las familias que trabajan o estudian. Destacó  además la infraestructura del nuevo establecimiento de educación parvularia,  “esta es una maravillosa sala cuna y jardín infantil que no tiene nada que envidiarle a ninguna otra, yo diría que es una de las mejores de todo el país por sus  altos estándares de calidad”.

 

En la misma línea la vicepresidenta ejecutiva de JUNJI subrayó el avance en cobertura en primera infancia que ha registrado la región, “este nuevo establecimiento simboliza nuestro compromiso con el mandato de la Presidenta de otorgar una educación parvularia pública, gratuita y de calidad  desde una visión de sociedad inclusiva y de niños y niñas como sujetos de derechos. La educación parvularia constituye el primer nivel educativo de esta gran Reforma Educacional que ha llevado a cabo la Presidenta Bachelet, que considera un aumento de cobertura  sin precedentes para nuestro país”.

 

La intendenta, Gladys Acuña, precisó que a través de esta política pública de ampliación de cobertura el Estado asegura el derecho de integrarse a un sistema educacional que le proporcionará  a cada  niño y niña, experiencias de aprendizajes que le permita desplegar talentos, sentirse valorados y obtener  herramientas para enfrentar de mejor forma los próximos niveles educacionales.

 

La masiva ceremonia fue amenizada por la JUNJI’S Band integrada  por funcionarios de esa institución, quienes interpretan canciones infantiles con estilo rockero.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone