Millonario Decomiso de Películas Piratas en Feria Las Palmeras : $14 millones y 4 Mujeres Detenidas
6 noviembre, 2015   //   Sociedad

Con esta acción, la PDI evita un grave daño al patrimonio intelectual cinematográfico además de un duro golpe a la piratería. La diligencia consistió en la incautación de 1062 películas falsificadas, avaluadas en casi 14 millones de pesos y la detención de un grupo de mujeres que se había organizado para vender los Cd.s en la conocida feria “Las Palmeras”.

 

Una adolescente de 16 años de edad era la encargada de captar a los clientes y llevarlos hasta un local de la feria donde se mantenían ocultas las películas, bajo la fachada un negocio de venta de ropa.

 

El jefe de la Bicrim Arica, Alex Schwarzenberg, explicó que la piratería “puede parecer una acción inocua, sin embargo, si la miramos desde la perspectiva que corresponde, veremos que produce un daño enorme, porque inhibe la creación, inhibe el arte y además daña el patrimonio del Estado y las industrias que están detrás de esto. El que clona no hace el mínimo esfuerzo, de ningún tipo”.

 

El grupo completo, integrado por mujeres de 21, 29 y 45 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía por infracción a la Ley 17.336 sobre Propiedad Intelectual.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios