Ministerio de Transportes Premió a Empresa Portuaria Arica por Buenas Prácticas de Inclusión Femenina
27 diciembre, 2017   //   Nacional, Sociedad

 

 

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) premió a Empresa Portuaria Arica, a través de la iniciativa “Mujeres en Ruta”, por promover la iniciativa de paridad implementando prácticas para disminuir las brechas de género existentes en el sector marítimo portuario.

En el marco de una ceremonia presidida por la Ministra de Transportes, Paola Tapia, y la Ministra de SernamEG, Claudia Pascual, el Gerente General de la empresa, Iván Silva Focacci, recibió la distinción, la que también recayó en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile.

El programa “Mujeres en Ruta”, es una iniciativa creada para destacar a las empresas e instituciones que cuentan con acciones para promover la inclusión femenina en el sector del transporte.

En relación con la premiación, en el área académica, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, fue galardonada por el desarrollo del Programa de Ingreso Prioritario de Equidad de Género (PGE), que garantiza 40 cupos para mujeres en lista de espera que deseen ingresar a estudiar a la FCFM.

En segundo lugar, fue destacada la Empresa Portuaria Arica (EPA), la que a través de la iniciativa paridad de género, promueve la incorporación de mujeres en la economía, junto con implementar mejores prácticas para contribuir a cerrar las brechas de inclusión femenina en oportunidades y empoderamiento económico en el país.

“Felicitamos al ministerio de Transportes por haber recogido este llamado a mirar su sector con perspectiva de género, porque aunque a veces las políticas públicas parezcan neutras, afectan en forma diferenciada a hombres y a mujeres; visibilizar esas diferencias nos permite mejorar nuestras políticas públicas”, dijo la titular del SernamEG, Claudia Pascual.

 

En tanto, la Ministra de Transportes indicó que “Estos reconocimientos nos animan a seguir trabajando para crear mayores instancias de participación para ellas. Es importante que sigamos adelante con esta iniciativa que permitirá a las futuras generaciones contar con nuevos espacios de trabajo y desarrollo”, afirmó Tapia.

Por su parte, el Gerente General de Empresa Portuaria Arica expresó su orgullo por el reconocimiento, afirmando que “para el Directorio, los ejecutivos y los trabajadores en general, es importante aportar –desde nuestra perspectiva y espacios de trabajo- a la inclusión femenina en distintos ámbitos. Hoy en día el sector portuario tiene una gran presencia de mujeres, no solo en tareas administrativas, sino en áreas totalmente operativas como manejo de grúas, utilización de tecnología de alto nivel y muchas otras tareas que son inherentes al trabajo de nuestro sector”.

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios