Ministra del Sernam Visitó a Mujeres del Programa Más Sonrisas de Arica y Parinacota
3 octubre, 2016   //   Sociedad

 

571 mujeres de la región de Arica y Parinacota recibirán este año el beneficio del programa dental Más Sonrisas para Chile, que busca recuperar la sonrisa y la salud oral de las mujeres chilenas, fomentando el autocuidado, mejorando su autoestima y promoviendo la reinserción social.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual Grau junto a la intendenta Gladys Acuña Rosales, la directora regional del SernamEG, Jacqueline Castillo Roblero y el asesor odontológico del Servicio de Salud de Arica, Enrico Roncone, compartieron con un grupo de mujeres que reciben la atención odontológica en la Clínica ARISA, y que son parte de los programas del SernamEG en la región.

La ministra Claudia Pascual Grau precisó que este es un compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachetet, “las salud bucal de las mujeres también tiene una brecha de género en comparación con la salud de los hombres, y en ese sentido la responsabilidad que tienen y asumen las mujeres muchas veces con sus propios hijos e hijas, que es postergarse para no venir primero al dentista porque priorizan a sus hijos e hijas. El programa rescata esas dificultades que tienen las mujeres para poder llegar a atenderse”, dijo.

Raquel Morales, beneficiaria del programa Mujeres Jefas de Hogar, comentó que se siente muy alegre de poder tener la opción de estar en el programa dental, “me siento valiente, ahora me puedo reír en todos lados, mes postergué mucho y ahora al estar en el programa jefas de Hogar se me dio esta oportunidad”, dijo.

Solo para este año el Ministerio de Salud, a través del Servicio de Salud de Arica, destinó más de 91 millones de pesos para las atenciones dentales, que incluyen: odontología general (limpieza, obturaciones o tapaduras y extracciones, de ser necesario), y si se requiere, un juego de prótesis acrílicas removibles.

La intendenta, Gladys Acuña, destacó que se trata de una importante política pública gubernamental para la región. “Es un programa integral para mujeres jefas de hogar que permite dar el alta odontológica, pero sobre todo,  mejora el autoestima y la calidad de vida de sus beneficiaras que recuperan la confianza en sí mismas”.

El asesor odontológico del SSA, Enrico Roncone, comentó que son más de 780 cupos para toda la región, abarcando las cuatro comunas, “el compromiso que tienen las usuarias para los diversos programas del SernamEG han ayudado a la adherencia del tratamiento y el compromiso de las pacientes”, explicó.

Asimismo y al igual que el año pasado, 45 mujeres privadas de libertad en la Cárcel de Acha recibirán la atención dental.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios