Ministra Paulina Saball entregó subsidios de reconstrucción a 25 familias de Arica
31 diciembre, 2014   //   Sociedad

Beneficiarios tendrán sus casas reconstruidas en el mismo terreno donde vivían. La titular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo destacó que cerrar el año con esta entrega de soluciones habitacionales es una “meta cumplida” en la región.

“Hoy tenemos una gran tarea de construir más y mejores viviendas”. Con esa frase la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, inició este martes la ceremonia de entrega de subsidios habitacionales para 25 familias de la población Los Industriales II de Arica, que viven en condiciones de vulnerabilidad y se vieron afectadas por el terremoto de abril pasado.

Todas ellas recibieron un subsidio de Construcción en Sitio Residente, que les permitirá tener nuevamente sus casas levantadas en el terreno donde vivían, sin tener que desplazarse a otros sectores. Sobre este tema, la ministra Saball destacó que la entrega de certificados que otorgan el subsidio “es el cumplimiento del compromiso que asumimos, que al término del año todas las familias iban a tener un proyecto, que iban a estar vinculadas a una entidad patrocinante e iban a tener un subsidio. Estamos terminando el mes de diciembre de 2014 en la región de Arica y Parinacota con esa etapa cumplida”.

En esa línea, la titular del Minvu añadió que “estamos cerrando una etapa e iniciando otra, y lo hacemos con compromiso, alegría y sabiendo que el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet es que no entreguemos papeles, sino que oportunidades para que cada una de las familias vivan mejor”.

Una de las beneficiarias es la señora Cecilia Vargas, quien tras recibir su certificado que acredita la adjudicación del subsidio aseguró que “me siento contenta y orgullosa, porque ahora voy a tener mi casa, un piso para mis hijos. Yo les digo a todos que no es necesario golpear puertas casa por casa, basta con golpear una sola casa, la de las autoridades, yo sé que ellas nos van a escuchar”.

La ministra Saball destacó la gestión que han realizado los servicios locales para reconstruir las 1.434 viviendas afectadas por el terremoto y reiteró que “lo que hemos comprometido es solucionar el problema de reparación y reposición de vivienda de todas las familias”.

Programa de Protección al Patrimonio Familiar

Previo a esta actividad, la ministra Paulina Saball recorrió diversos sectores de la población Los Industriales I, donde visitó a familias que resultaron favorecidas con el Programa de Protección al Patrimonio Familiar y pudieron reparar sus viviendas. Todas ellas participaron del llamado de 29 de agosto 2014, obteniendo sus certificados en septiembre de este año.

Comentarios

Dejanos tus comentarios