Ministro de Defensa Visita Regimiento “Coraceros” y se queda en Arica para participar en Conmemoración del 7 de Junio
6 junio, 2015   //   Sociedad

El Ministro de Defensa Nacional, Jose Antonio Gómez se trasladó a la ciudad de Arica para participar en numerosas actividades junto al Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo. Iniciando la jornada concurrió a la  1RA. Brigada Acorazada “Coraceros”, dependiente de la VI División de Ejército, para conocer el nivel de operatividad de la Unidad.

En su primera visita en terreno a una Instalación militar del Ejército tras asumir como Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, estuvo acompañado del Subsecretario Para Las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar, y fue  recibido por el Comandante en Jefe de la VI División, General de Brigada John Griffiths, y por el Comandante de la Brigada “Coraceros”, General de Brigada Miguel Alfonso.

En el lugar la autoridad se interiorizó sobre las misiones de la Brigada y sus capacidades, presenció una exposición estática de medios de dicha unidad, entre ellos la Compañía de Exploración Divisionaria, Compañía de Misiles, un Pelotón de Tanques, de Infantería y Blindados, Artillería Antiaérea, medios de Ingenieros con un puente de combate, y módulos logísticos del Regimiento Logístico Nº6 “Pisagua”, además de un Puesto de Atención Médica Especializado (PAME), que es desplegado cada vez que es requerido en apoyo a la comunidad.

El ministro Gómez pudo verificar el grado de alistamiento de la unidad, su material y equipo. Destacó la importancia de conocer estas dependencias y valoró la labor desempeñada por su personal: “es muy importante darnos cuenta de que estamos trabajando en conjunto, en beneficio de nuestro país en diversas aéreas; destacar aquellas tareas que realiza el Ejército en apoyo de la población, principalmente, cuando se producen catástrofes”.

El titular de Defensa apuntó a la relevancia de cumplir con el mandato de la Presidenta Bachelet, en el sentido de “estar en terreno, conocer al personal y avanzar en lo que significa mantener las capacidades de la Institución, las cuales son fundamentales para nuestro país”, afirmó.

El ministro Gómez además informó que permanecerá en la Región de Arica y Parinacota, para participar de la conmemoración del 135º aniversario del Asalto y Toma del Morro de Arica.

Comentarios

Dejanos tus comentarios