Ministro del MOP Inspeccionó Obras de Conectividad en Ruta Internacional Arica – Tambo Quemado
1 octubre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Autoridad visitó dos millonarias iniciativas que se ejecutan en la 11Ch a través de la Dirección de Vialidad. 

 

El ministro de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine, inspeccionó las obras viales de dos millonarias iniciativas que ejecuta la Dirección Regional de Vialidad en la ruta internacional 11Ch Arica – Tambo Quemado,  donde se reunió con los trabajadores que faenan a más de 4 mil metros de altura, en el marco de su primera visita esta región.

 

El secretario de Estado visitó –primero- las obras de “Construcción By Pass de Parinacota y Reposición Ruta Andina Etapa V”, a cargo del Cuerpo Militar del Trabajo CMT, donde se invierten 3 mil 961 millones. Inmediatamente, la autoridad se dirigió hasta el lago Chungará, para inspeccionar las obras del proyecto  Reposición Ruta 11 CH Arica – Tambo Quemado, entre los kilómetros 170 al 191, con una inversión de $29 mil 923 millones, y que a la fecha presenta un  avance de obras del 55 %.

 

“Por instrucciones del presidente Sebastián Piñera, estamos en la provincia de Parinacota, muy cerca de la frontera con Bolivia, inspeccionado la ruta internacional que une Arica con Tambo Quemado, que es un compromiso de Chile firmado en el tratado con Bolivia de 1904”, manifestó el ministro Fontaine.

 

La autoridad ministerial agregó que, “los trabajos tienen una enorme importancia para la conectividad de Chile y Bolivia. Aquí estamos mejorando la carretera  para alcanzar el estado de ruta internacional, ya que esta vía tiene un alto flujo de camiones, unos 700 diariamente”.

 

La millonaria inversión de la Reposición de la Ruta Arica Tambo- Quemado, considera la ejecución de trabajos en casi 22 kilómetros, entre el 170 y 191,  y que contemplan el mejoramiento del camino a través de la ampliación y ensanches de la plataforma; mejoramiento de curvas horizontales y verticales; reposición de 61 obras de arte transversales; un mirador nuevo y mejoramiento de otros 3 existentes. En tanto la seguridad vial incluye la instalación de barreras de hormigón, demarcación, balizas y todos los elementos propios de control y seguridad de la vía.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios