Motivador Juvenil Inspiró a Estudiantes de Inacap
13 junio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

 

Perder el miedo a equivocarse y autoconvencerse de que uno puede lograr lo que se propone, fueron los principales temas que abordó el fundador y gerente general de Kappo Bike, Iván Páez, técnico informático de profesión y un ejemplo entre sus pares en cuanto a creación de empresas innovadoras.

“Lo principal es demostrar que la suerte no existe, todo lo que logramos es fruto de nuestro esfuerzo o ‘entrenamiento’ en nuestra área de conocimiento; también es importante perder el miedo a equivocarse, porque equivocarse es parte fundamental del camino del aprendizaje. Todos los días recibimos información pero hasta que no nos pasan las cosas no las transformamos en conocimiento”, señaló Páez.

La actividad, organizada por Vida Estudiantil, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, estuvo dirigida a estudiantes, académicos y administrativos, quienes disfrutaron de una lúdica ponencia que incluyó videos y relatos de las experiencias vividas por el joven fundador de Kappo.

La Directora de Comunicaciones y Asuntos Estudiantiles, Diana Valdivia, dio la bienvenida a la masiva concurrencia y señaló que la institución posiciona a los estudiantes como el elemento central del proceso enseñanza-aprendizaje y los orienta a que sean los protagonistas de su experiencia de aprendizaje.

“Esta actividad se inserta en la vida universitaria, la vida estudiantil, que forma las habilidades transversales de los estudiantes y es un apoyo para su autonomía y responsabilidad”, señaló Diana Valdivia.

Igualmente la Encargada de Vida Estudiantil, María Constanza Palma, expresó que los estudiantes se mostraron bien interesados en esta charla, la cual se impartió en la jornada diurna y vespertina.

Esta iniciativa fortalece el logro de los aprendizajes, la misión de INACAP y potencia el Sello del Estudiante.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios