Motivan a la Comunidad por una Ciudad Limpia
16 agosto, 2016   //   Sociedad

En el marco de la campaña comunicacional “La basura es un problema de todos”, este fin de semana la Municipalidad y la Seremi de Salud realizaron una acción en terreno, esta vez en la entrada principal de ASOAGRO, oportunidad en que tanto el jefe comunal Salvador Urrutia, como la seremi de Salud Giovanna Calle, informaron sobre el retiro de basura doméstica y repartieron bolsas ecológicas al público que habitualmente llega en forma masiva a este mercado.

Ambas autoridades se refirieron a la importancia de esta campaña que tiene como principal objetivo que la comunidad asuma su protagonismo para hacer de Arica una ciudad limpia bajo la responsabilidad individual de los ciudadanos.

El alcalde, Dr. Salvador Urrutia dijo que tenía un gran valor la locación de esta etapa de la campaña en ASOAGRO, ya que es el lugar más emblemático para defender y apreciar el medio ambiente, pues aquí llegan frutas, hortalizas, aceitunas, porotos verdes, y toda la producción de los maravillosos valles de Lluta, Azapa, Codpa, Chaca, Camarones, los oasis productivos, con su medio ambiente sano, para entregar productos sanos.

“Hago un llamado a los consumidores a colaborar para no lanzar basura en todas partes y a no usar bolsas plásticas. Algo tan sencillo pero inmensamente necesario para no destruir la naturaleza”, dijo el edil.

Por su parte, Giovanna Calle, seremi de Salud, enfatizó que se debe potenciar más esta campaña educativa y preventiva en toda la comunidad, con el fin de garantizar un entorno saludable para nuestros hijos.

“Estamos en plena contingencia sobre el tema de fondo de la campaña ‘La basura un problema de todos’. Debemos manejar con mucha atención y cuidado los residuos, ya que se trata principalmente de un problema de salud de la población. Hago un llamado a las familias para que juntos trabajemos bien informados y hacer frente a este flagelo que amenaza especialmente la salud de los niños”, aconsejó la autoridad sanitaria.

¡ATENCIÓN! REUTILIZACIÓN DE CAJAS DE HUEVOS

En la actividad se acercó Daniza de Arcas, locataria del puesto Nº81 del ASOAGRO, quien hizo un llamado a los consumidores a retornar los envases de las cajas de huevo (cualquiera sea su origen), con el objeto de ella poder vender su producto estrella, el huevo.

“En el marco de esta campaña, le hago un llamado a todos los consumidores del ASOAGRO que traigan a mi local todo tipo de cajas de huevos en buenas condiciones, que no hayan tenido contacto con la basura, con el fin de poder empaquetar los huevos que vendo sin contaminación. Además, sería interesante que también trajeran otro tipo de envases, por ejemplo: los bidones y botellas de plástico para los vendedores de aceitunas. Estas prácticas contribuyen a disminuir la basura de nuestras casas, ya que lo que no le sirve a unas personas nos sirve a otros”, informó la vendedora.

Fue exitosa la entrega de bolsas ecológicas, asimismo todo el material que se entregó en el marco de la campaña “La Basura es un Problema de Todos” que llevan adelante en alianza la Municipalidad de Arica y la Secretaría Regional Ministerial de Salud.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios