Movimiento Ciudadano “Azapa No Aguanta Más” Protestó Por Accidente de Joven Madre Atropellada con su Pequeña Hija en Los Brazos
11 octubre, 2018   //   Nacional, Sociedad
En el km 12, precisamente en el mismo lugar donde el 4 de octubre pasado falleció atropellada la joven madre Gladys Quispe Mamani (24), Pobladores de San Miguel protestaron, cortando la ruta por unos minutos. Luego de dejar flores en la animita de la víctima, caminaron por la carrtera hasta el Consultorio de San Miguel de Azapa, dond ese manifestaron en contra de los protocolos que mantiene el centro asistencial cuando hay una accidente en las cercanías, pues señalan depende de Arica.
 Entre gritos “Azapa No aguanta más” los pobladores protestaban en contra de las autoridades, señalando que se sienten abandonados.
Las principales demandas tienen relación con la seguridad, Cristian Baez líder del movimiento, señaló que a pesar que hay una ambulancia en el Consultorio, ésta se rige con protocolos desde Arica sin poder actuar en forma autónoma ante una emergencia. Además indicó que lo mimo pasa con bomberos de San Miguel, pues dependen de Arica. El dirigente agregó como si fuera poco lo dicho, que la  dotación de carabineros no dan abasto para los 13 mil habitantes del sector.
Emotivos momentos se vivieron, cuando el viudo de Gladys, Eddy Mamani -con su pequeña hija en los brazos y emocionado al recordar a su esposa, toma el megáfono y exige  justicia ..!!

Comentarios

Dejanos tus comentarios