Movistar Anuncia Comienzo de 4,5 G Carrier Aggregation para la Región de Arica y Parinacota en el Mes de Julio
24 febrero, 2016   //   Sociedad

 

En el marco del Mobile World Congress 2016, que se desarrolla en Barcelona (España), la compañía anunció para julio el comienzo de 4,5G Carrier Aggregation, pudiendo hasta triplicar la velocidad de conexión de datos móviles. Como hito previo, Movistar fechó para el segundo trimestre el inicio de las operaciones de 4G LTE sobre la banda de 700 Mhz en la I, XV y Región Metropolitana.

 

Dos anuncios relevantes en su objetivo de seguir masificando la alta velocidad a lo largo del país, realizó hoy Movistar Chile en el marco de una nueva edición de la feria de tecnología móvil más importante del mundo, el Mobile World Congress que se desarrolla en Barcelona.

La compañía proyecta que durante el segundo trimestre, tres regiones del país podrán comenzar a disfrutar de la tecnología 4G en la banda de 700 Mhz, lo que redundará en una mayor cobertura de la tecnología LTE (al sumarse a la existente por banda de 2.600 Mhz) y además, importantes mejoras en la recepción de señal 4G en lugares cerrados (indoor).

Las noticias en despliegue de la compañía no se quedaron ahí, ya que el inicio del 4G en banda de 700 Mhz permitirá que esta tecnología llegue muy de la mano con una implementación pionera para Latinoamérica: 4,5G Carrier Aggregation.

El Carrier Aggregation también conocido como 4,5G permitirá a determinados modelos de teléfono combinar la banda de 2.600 Mhz y 700 Mhz (por medio de la tecnología carrier aggregation), lo que en definitiva posibilitará a los usuarios hasta triplicar las velocidades de navegación móvil.

El inicio de 4,5G Carrier Aggregation se concretará a partir de julio en cuatro comunas de Santiago y para navegar en 4,5G y alcanzar velocidades que en condiciones óptimas podrían llegar a los 300 Mbps (actualmente con 4G se pueden lograr hasta 100 mbps), junto con encontrarse en una zona habilitada técnicamente para realizar Carrier Aggregation, se deberá contar con un equipo que permita complementar ambas bandas, dentro de los cuales están el Samsung Galaxy Note 4; Galaxy Note 5; Galaxy S6 Edge; Galaxy S6; Galaxy S7; iPhone 6S Plus; iPhone 6S.

La compañía espera cerrar 2016 con un mínimo de 13 modelos de smartphones que ya podrían dar acceso a 4,5G.

 

 

Previamente comenzará el despliegue de 4g en banda de 700 mhz

De acuerdo a lo que señaló Paula Figueroa, Directora de Marketing de Telefónica Chile, “Ya tenemos listo el despliegue técnico para comenzar con 4G en banda de 700 MHz en la región I, XV y RM y ahora vamos a esperar recibir las autorizaciones respectivas de Subtel para iniciar el despliegue. Esperamos en mayo estar con todo en regla o a más tardar al finalizar el segundo trimestre para comenzar con 4G en banda de 700 MHz”.

Las tres primeras regiones que podrán comenzar a disfrutar de 4G en banda de 700 Mhz son la I (Tarapacá), XV (Arica y Parinacota) y Región Metropolitana, las que ya cumplen con el porcentaje mínimo de sitios desplegados exigido por Subtel (90%) y que serán revisados por dicha entidad previo a su puesta en operación. El despliegue para el resto del país se realizará de forma progresiva y dentro de los plazos estipulados por Subtel, que comprenden a partir de septiembre 2015, 24 meses para el despliegue de 4G y 18 meses para llevar conectividad 3G a 366 localidades, 158 escuelas y 2 rutas en el norte.

Se debe considerar que para poder navegar en 4G en banda de 700 Mhz, se debe contar con un smartphone que lo permita y actualmente Movistar cuenta con 39 modelos disponibles.

Comentarios

Dejanos tus comentarios