Muerte de Trabajador en Construcción de Mall : Detienen Obras y se Inicia Investigación
27 octubre, 2016   //   Sociedad

Luego de conocer el lamentable accidente ocurrido ayer en la mañana, donde fallece el joven trabajador, Alexis Cortes Calisaya, la Dirección del Trabajo detiene obras de construcción de Mall.

Con el objetivo de aclarar los hechos y ver las condiciones de seguridad, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, José Zúñiga Verdugo, junto a la directora regional del Trabajo, Mónica Aguirre, anunciaron que iniciarán una exhaustiva investigación para determinar responsabilidades.

Asimismo, se señaló que se  establecerán las sanciones a quienes resulten responsables y  se reiniciarán las obras cuando se subsanen las observaciones de seguridad que se puedan detectar en las pericias correspondientes.

Hechos

El hecho ocurrió ayer pasadas las 08 de la mañana, cuando por razones que se investigan, la máquina compactadora se desbarranca desde el estacionamiento, unos 15 metros río abajo, muriendo el trabajador aplastado por el pesado vehículo.

 

Asimismo, la Cámara Chilena de la Construcción Arica (CChC), a través de un comunicado, señaló -junto con lamentar el accidente- “que esperan se logre aclarar las circunstancias de este lamentable hecho, no solamente para la tranquilidad de los cercanos a la familia  y comunidad ariqueña en general, sino que para rescatar esta experiencia con miras a que jamás un trabajador de la construcción o de otro rubro sufra un accidente mientras desempeña su actividad o cuando se traslada desde o hacia su hogar”.

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios