Mujer Adulta Mayor es Sorprendida con Cocaína Adosada a su Estómago
6 julio, 2017   //   Policial, Sociedad

Control del OS-7 en Cuya, la captó al interior de un bus, junto a otra joven, cuando se dirigían rumbo a la capital.

 

Una mujer de la tercera edad (63) y una joven de tan solo 23 años, fueron sorprendidas con fajas de cocaína por personal del OS-7, en el control de la Tenencia de Carreteras Arica, ubicado en el kilómetro 1.968 de la Ruta A-5 Norte.

Las mujeres, ambas de nacionalidad chilena y con residencia en Santiago, viajaban al interior de un bus con destino a la capital, y al momento de fiscalizar la máquina en el sector de Cuya, Carabineros de esta sección especializada, detectó que ambas pasajeras, caminaban algo incómodas y presentaban un abultamiento inusual para su contextura, razón por la cual, procedieron a descenderlas del bus para una revisión más exhaustiva.

Al ser consultadas si llevaban droga adosada al cuerpo, las mujeres reconocieron el ilícito, por lo que de inmediato, personal femenino del OS-7 procedió a la revisión de las pasajeras, detectando que ambas llevaban adosadas al estómago, fajas envueltas en cinta adhesiva de color gris, constatándose a través de la prueba de campo, la presencia de Cocaína.

Tras la investigación, personal del OS-7, comprobó que las mujeres habían llegado hasta la comuna de Arica, el día 29 de junio y ahora retornaban a Santiago, negándose a aportar más antecedentes sobre los dueños de la droga.

Asimismo, se pudo establecer que la mujer de 63 años de edad, era reincidente y mantenía una causa por el delito de Tráfico de Marihuana, del 1er. Juzgado de Letras de San Felipe, siendo formalizadas el día de hoy.

El Jefe del OS-7, Mayor Claudio Hermosilla informó que se incautó un total de 4 kilos 386 gramos de Clorhidrato de Cocaína, avaluada en aproximadamente 100 millones pesos, evitando que llegaran a la población un total de 22.000 dosis de droga.

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios