Mujer Boliviana Escondía Droga en un Aguayo
22 agosto, 2017   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

 

Oculto en el aguayo típico que usan las mujeres bolivianas para transportar a sus bebés, sorprendió Carabineros del Retén Caquena, un millonario tráfico de Pasta Base de Cocaína, que era transportado en bidones blancos, en estado sólido y semejante a una granola.

Una extranjera de nacionalidad boliviana, de tan solo 23 años, fue detenida cuando viajaba en un bus de la empresa “Puma”, el cual fue controlado a la altura del kilómetro 18 de la Ruta Internacional A-093, distante a 11 kilómetros del destacamento fronterizo.

Al proceder a fiscalizar el interior de la máquina, personal policial se percató que al fondo del pasillo, en los últimos asientos, permanecían varios bolsos tipo matuteros, en cuyo interior, además de incautar un contrabando de 26 cartones de cigarrillos, encontraron una sustancia blanca al interior de un bidón, la que al ser sometida a la prueba de campo, arrojó coloración azul positiva ante la presencia de Cocaína.

Pero eso no era todo, porque al continuar con la revisión, detectaron debajo del último asiento del bus, una manta artesanal aymara, conocida como aguayo, en la cual la mujer había ocultado un segundo bidón con las mismas características.

El millonario tráfico de droga avaluado en más de 43 millones de pesos, contenía 8 kilos 720 gramos de Pasta Base de Cocaína, y un total de 43 mil 600 dosis que pudieron ser retiradas de circulación, gracias a un patrullaje preventivo y al agudo olfato de Carabineros de Caquena.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios