Mujer en Situación de Discapacidad Fallece Tras Chocar su Auto con Muro de Edificio Mirablau: SIAT Investiga Causas del Accidente
27 diciembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Por causas que se investigan, una mujer fallece luego que perdiera el control de su vehículo al ingresar al estacionamiento del edificio Mirablau. El lamentable hecho se produjo cerca de las 13:30 horas de hoy cuando el vehículo choca frontalmente con el muro del estacionamiento. Su acompañante resultó con heridas de carácter leve.

La mujer, que fue identificada como Luisa Cortes (61) mantenía una situación de discapacidad, la que se encontraba certificada en un documento que tenía en su vehículo, además de un logo distintivo pegado en el parabrisas trasero de su auto.

El Capitán Rodrigo Troncoso, Jefe de la SIAT Arica, señaló que su unidad se encuentra investigando las causas que provocaron el triste hecho “Nosotros estamos verificando con nuestro mecánico las condiciones, tanto de dirección y de freno del vehículo, que en definitiva podrían haber generado, en este caso, una pérdida de control o un proceso de aceleración del mismo vehículo”

Condiciones del vehículo / situación de discapacidad

 

En relación a la conductora, el oficial señaló que mantenía una situación de discapacidad de un 60 % como indicaba un certificado y un logo en su vehículo. En este contexto, el Capitán Troncoso indicó que esta información también va a ser considerada en el informe, las condiciones estructurales y mecánicas del vehículo en relación a su discapacidad y además de las condiciones de salud de la víctima.

 

Fuerte golpe

Testigos señalaron que al momento del choque sintieron un fuerte golpe, pensando que se había caído el ascensor del edificio. También señalaron que antes que llegara personal de carabineros, bomberos y de salud, un particular que trabaja en una AFP del edificio realizó los primeros auxilios y reanimación, sumándosele un funcionario del Servicio Médico Legal, cuya oficina se encuentra ubicada en el edificio contiguo. Lo propio hicieron personal de bomberos y del Samu que llegaron al lugar, lo que resultó finalmente infructuoso.

Al lugar también llegaron familiares, incrédulos aún de lo ocurrido, señalaron que Luisa Cortes iba en forma regular a ese edificio a hacer trámites. Contaron con nostalgia que habían compartido en Navidad con Luisa y que habían hecho planes para celebrar Año Nuevo .

Comentarios

Dejanos tus comentarios