Mujer Entraba a Casas Ajenas, se Hacía Pasar por su Dueña y las Arrendaba
10 marzo, 2016   //   Policial

La mujer, que luego de hacerse pasar por la dueña de las casas sin moradores y arrendarlas, fue  formalizada por el delito de estafa,  usurpación de inmueble y lavado de activos, entre otros ilícitos.

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) detuvo en Arica a una mujer que ingresaba clandestinamente a casas sin moradores con el fin de arrendarlas, luego de hacerse pasar por la propietaria o persona con tuición sobre el inmueble.

Las denuncias de este caso recaen sobre una ex corredora de propiedades identificada como Nora Escobar Meza, quien habría concretado una serie de defraudaciones en Arica y falsificaciones de documentos en Iquique.

En una audiencia realizada el miércoles, el Juzgado de Garantía de Arica decretó contra la imputada la medida cautelar de arresto domiciliario, mientras que la Fiscalía la formalizó por estafa, hurto, lavado de activos y uso malicioso de instrumento falso, entre otros ilícitos.

Según ha podido establecer la PDI, la mujer habría comenzado a operar de esta manera desde inicios de 2014, perjudicando tanto a dueños como arrendatarios de inmuebles.

En la actualidad la Bridec contabiliza alrededor de diez víctimas de estafa en Arica y cerca de cinco de falsificaciones en Iquique.

Entre otras artimañas, la ex corredora de propiedades cambiaba las chapas de los domicilios, modificaba documentos legales y conseguía carnés extraviados para suplantar identidades.

Las denuncias llegaban a la Bridec a medida que los verdaderos propietarios se daban cuenta que sus domicilios se encontraban habitados por personas desconocidas.

La mujer mantenía una orden de arresto emanada del Juzgado de Garantía de Arica por estafa y otras defraudaciones.

Tras ser detenida en la población Juan Noé, de Arica, se identificó con un carné ajeno ante los detectives.

La Fiscalía inició una investigación que entre otras cosas deberá esclarecer si la imputada recibía algún tipo de colaboración de terceros para acceder a información privilegiada sobre viviendas y personas.

Por su parte la PDI busca igualmente establecer el paradero del dinero obtenido de las estafas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios