Mujer Imputada por Estafa, Hurto y Lavado de Activos Rompe el Silencio
12 marzo, 2016   //   Policial

La mujer detenida por la Brigada de Delitos Económicos de la PDI y formalizada por el delito de estafa,  hurto, lavado de activos y uso malicioso de instrumento falso, entre otros ilícitos,  rompió su silencio.

En su casa, Nora Escobar Meza comienza negando todas la imputaciones en su contra. La mujer señala que es inocente y que lo demostrará durante el juicio en su contra, luego de la investigación que realice la Fiscalía “Yo tengo las pruebas de las denuncias en mi contra, tengo testigos para comprobar mi inocencia. Salí en el diario sin tener base ni fundamentos y me perjudican de esta forma, hay 90 días para investigar” señala sentada en un sillón de una casa, donde es arrendataria y cumple la medida cautelar de arresto domiciliario, impuesta por el Tribunal de Garantía de Arica, tras su formalización por los diferentes delitos.

Respecto a las denuncias en su contra, la imputada las desmiente “Niego todo y tengo pruebas, yo voy a demostrar con pruebas que no es así y tengo como demostrar… He vendido casas, he trabajado en mi tema y no tengo ninguna queja. He vendido más de 25 casas, trabajo con las notarías, gano mis comisiones o trabajaba con el sobre precio. Ahora es todo lo contrario, a mi se me está acusando de algo, usándome como “carne de cañón” o como “tirada a la parrilla” como que todo lo que encuentren por ahí me lo van a achacar a mi. Ni siquiera debería estar con arresto domiciliario, porque yo tengo mis papeles intachables.  Mi abogada (defensora pública) señaló mis antecedentes cuando el fiscal pedía prisión preventiva, por eso estoy acá en mi casa” señala Escobar.

PDI

En tanto el jefe de la Brigada de Delitos Económicos Emilio Massu aportaba con más antecedentes al caso “Surge la alarma entre los afectados cuando algunos de ellos al concurrir a sus domicilios se percataban que estaban siendo ocupados y tras intercambiar conversación con los actuales moradores, se percataban que esta persona, a quien sindicaban todos, se encontraba haciendo arriendo de los mismos para su provecho personal. Hasta este minuto hay un total de 9 denuncias en contra de esta mujer, además que está siendo indagada en la ciudad de Iquique en relación a la Ley de Bancos y otras estafas contra entidades bancarias y financieras al obtener, con documentos fraudulentos, créditos y tarjetas, las cuales utilizaban hasta que éstas ya no tuvieran mas cupo” Señaló el oficial.

El jefe policial hace un llamado para que otros afectados concurran a la Brigada de Delitos Económicos para interponer su denuncia, como asimismo, aconsejar a la comunidad a preocuparse de estar en presencia de un legitimo corredor o una oficina y en lo posible hacer el trato directamente con la oficina de corretaje de propiedades para no ser víctimas del abuso de estas terceras personas.

Nora Escobar se encuentra actualmente cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario en una casa, de un pasaje de la Población Juan Noe, medida impuesta por el Tribunal de Garantía, tras ser formalizada el pasado Miércoles por los delitos antes señalados. El Fiscal a cargo del caso, tiene 90 días para investigar la participación de Escobar en los delitos imputados.

Comentarios

Dejanos tus comentarios