Mujer Ingresaba Droga a la Cárcel de Acha Escondida en sus Genitales: PDI la Detuvo
19 abril, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Investigación llevada a cabo por detectives del Plan Comunal Antidrogas “Microtráfico Cero”, permitió su detención.

 

Una diligencia conjunta entre la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Arica y Gendarmería de Chile, permitió la detención de una mujer sindicada como la responsable del ingreso de pequeñas cantidades de droga al interior del Complejo Penitenciario de Acha.

 

La detenida, de 58 años, quien registraba antecedentes por los delitos de Robo con Homicidio, Robo con Intimidación e Infracción a la Ley N° 20.000, estaba siendo investigada por un equipo de detectives del Plan Comunal Antidrogas “Microtráfico Cero” (MT-0) por instrucciones de la Fiscalía Local de Arica. Es así que se logró establecer que la mujer asistiría al complejo penitenciario “Acha”, por lo que se sometió a un exhaustivo control de identidad, logrando detectar que, escondida en sus partes íntimas, portaba 15,8 gramos de Cannabis Sativa y 68,18 gramos de Cocaína Base, los que posteriormente pretendía entregar a un interno del penal.

 

Los hechos fueron informados al fiscal que lleva la investigación, quien de inmediato instruyó su detención y la orden de entrada y registro al domicilio de la mujer, donde se encontró además cannabis y elementos de dosificación ligados al delito investigado.

 

Paralelamente, personal de Gendarmería procedió al allanamiento de la celda del interno receptor de la droga, logrando la incautación de indicios de interés criminalístico útiles para la investigación.

 

“El Plan Comunal Microtráfico Cero (MT-0) está orientado a desarticular y erradicar puntos de venta de droga en pequeñas cantidades al interior de las poblaciones en todo el país. En esta oportunidad y luego de una intensa investigación efectuada por nuestros detectives, logramos identificar a esta persona que se encargaba de distribuir droga en pequeñas cantidades a reclusos de la cárcel de Acha, pudiendo neutralizar un sector importante de la ciudad, en razón a lo enmarcado dentro del plan”, señaló el jefe de la Brianco Arica, Comisario Javier Valenzuela.

 

El Plan Microtráfico Cero focaliza acciones para perseguir el delito de manera coordinada con la comunidad, con el propósito de desarticular aquellos puntos donde operan organizaciones dedicadas al tráfico de drogas en pequeñas cantidades y así devolver los espacios públicos a la comunidad.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios