Caso de Mujer Fallecida por Ingerir Vino con Cocaína Líquida: PDI Confirma Científicamente que Había Cocaína en la Botella
15 septiembre, 2017   //   Nacional, Sociedad

Una botella con etiqueta de vino peruano, de la cual bebió una mujer en situación de calle de Arica, que momentos después ingresó fallecida al hospital regional, contenía una solución líquida con clorhidrato de cocaína.

Así lo establecieron diversas pruebas físico-químicas, practicadas al contenido del envase por parte del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones.

La víctima de este caso, identificada como Yeveny Cervela Reed, de 48 años, tuvo una dolorosa muerte el 10 de julio pasado, después de consumir este brebaje que encontró en la vía pública, en las cercanías del terminal terrestre internacional de la ciudad, lugar que ofrece movilización hacia Tacna.

El jefe de la Brigada de Homicidios (BH) Arica, subprefecto Carlos Bartheld, explicó que “cuando ocurrió este hecho, los Detectives levantaron esta botella con su contenido, como parte de la evidencia hallada en el sitio del suceso, y la enviaron al Laboratorio de Criminalística de La Serena, para ser sometida a pericias químicas y físicas, que en definitiva arrojaron que el líquido contenía clorhidrato de cocaína”.

Indicó que el deceso de esta persona posee características que apuntan a un hecho de tipo accidental, no obstante, añadió que el hallazgo de droga diluida en el contenido líquido de la botella, abrió una arista investigativa distinta, que comenzó a ser abordada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Arica.

“OPORTO DEL ABUELO”

Los hechos que culminaron con la muerte de la mujer, según los testimonios recopilados por la PDI, se registraron el 10 de julio, después que la víctima y un hombre identificado como su pareja, se ubicaron en un sector del lecho seco del río San José, para beber el contenido de la botella, que poco antes habían hallado en la calle.

El envase, que posteriormente sería descrito por el acompañante de la mujer como un producto “sellado”, tenía el rótulo del vino peruano “Oporto del Abuelo” de la viña Ocucaje S.A.

Tras combinar y beber parte del contenido de la botella, la mujer comenzó con dolores de estómago y pecho, además de convulsiones que derivaron, primero, en maniobras de reanimación de paramédicos que llegaron al lugar y, luego, en su traslado al hospital regional, donde ingresó fallecida.

La BH continúa con diligencias para esclarecer completamente este caso.

Comentarios

Dejanos tus comentarios