Mujer que había Sustraído a Menor desde CONIN, fue detenida por la PDI
8 noviembre, 2014   //   Policial

Un mes había transcurrido desde que fue sustraído un menor desde la Fundación CONIN. Ayer detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Arica, halló a la mujer quien vivía con un sujeto, en un domicilio en la Población Cabo Aroca, llevándola detenida por el delito de sustracción de menor.

Precisamente hace un mes atrás, la mujer había sustraído al menor quien es su hijo, y el que se encontraba con medidas de protección y de restricción de visita, debido al grado de vulnerabilidad que mantenía y que había provocado en él, graves problemas de personalidad.

Durante todo este período los Oficiales Policiales, efectuaron diversas diligencias para dar con el paradero de la mujer, quien consiente del delito de Sustracción de Menor que había cometido, se ocultó en diferentes sectores de la ciudad, tanto en casa de familiares como de amigos que la protegían. El trabajo de los profesionales de la PDI, permitió establecer diferentes domicilios de la requerida, quien ya mantenía una orden de detención vigente por este delito, emanada del Juzgado de Garantía de Arica.

El trabajo policial, permitió dar con el paradero de la mujer, quien se encontraba viviendo con un sujeto.  Esa así que el día de ayer, tras ser ubicados en un inmueble donde  arrendaban piezas, en la Población Cabo Aroca,  el dueño de casa, negó a los requeridos insistentemente, utilizando además artimañas de alerta a los requeridos, situación que motivó a  que los oficiales investigadores ingresaran al inmueble bajo las facultades que otorga la detención,que señalo  encontrando a ambos requeridos, escondidos en una habitación apartada del resto del hogar. Su detención imprevista, les impidió volver a fugarse de la acción de la justicia.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de estad ciudad. La mujer, quedó detenida por registrar la citada Orden de Detención  y su pareja por mantener vigente una Orden de Arresto por el no pago de pensiones alimenticias. Por su parte, el dueño de casa fue detenido por el ocultamiento del deudor de pensión alimenticia.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios