Mujeres Aprendieron a Preparar Comidas Tradicionales
18 diciembre, 2017   //   Nacional, Sociedad

Iniciativa beneficio a treinta vecinas.

Con éxito se desarrolló el proyecto “Aprendizaje y felicidad en la vejez, mediante curso de comidas tradicionales y viaje de aprendizaje”, de la Categoría E: Adulto Mayor y que fue financiado a través del 6% Social FNDR.

Esta iniciativa fue presentada por la Junta de Vecinos Diego Portales Unidad Vecinal N°22 y contempló el desarrollo de un curso de cocina, con sus materiales y un viaje de aprendizaje a la ciudad de Tacna, dirigido para 30 mujeres, quienes aprendieron sobre la elaboración de platos tradicionales de Chile.

Asimismo, a través de un viaje de aprendizaje realizado a Tacna, dialogaron con destacados chef de la vecina ciudad y degustaron los platos tradicionales de Perú.

Durante el desarrollo de la iniciativa, las mujeres mostraron su gran interés en aprender cada día más, para elaborar nuevos platos como también valoraron que el desarrollo del proyecto fue la oportunidad para enriquecer sus conocimientos en términos culinarios sobre platos tradicionales de Chile como también degustar la comida típica de Perú.

La actividad de cierre del proyecto, consideró una exhibición del aprendizaje adquirido y la degustación de los platos tradicionales, donde asistió el Gobernador Provincial de Arica, Ricardo Sanzana Oteiza.

Proyecto financiado por el FNDR Gobierno Regional de Arica y Parinacota y el Consejo Regional. Actividades gratuitas para la comunidad.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios