Mujeres de Camarones se Lucen con sus Trabajos en Arica
18 diciembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Durante hoy 18 de diciembre y mañana 19 de diciembre las mujeres que integran los centros de madres de la comuna de Camarones están en el Paseo de 21 Mayo con Prat exhibiendo y vendiendo sus productos, elaborados durante todo el año en los distintos talleres en que participan en el marco del Programa Municipal de Emprendimiento para las Mujeres.

Los trabajos de mujeres de Chitita, Camarones, Guañacagua, Mulluri, Caleta de Camarones, Pachica, Illapata, Codpa, Taltape, Cerro Blanco, Guatanave y Cuya están presentes en esta exhibición en la que se pueden encontrar desde tejidos hasta diversas artesanías que se convierten en un regalo con sentido en esta Navidad, ya que son piezas únicas elaboradas por ellas mismas.

La inauguración de la exhibición fue presidida por el alcalde de la comuna, Iván Romero Menacho, y los concejales Cristian Zavala, Jeanette Saavedra, Raúl Ibarra y Ricardo Cepeda acompañados por la presidenta de la Unión Comunal de Centros de Madre, Delia Valdés y dirigentes de la zona.

El alcalde hizo un llamado a la comunidad ariqueña a visitar esta exposición y adquirir ahí sus regalos de Navidad, contribuyendo así al desarrollo y al impulso de estas microempresarias.

En la oportunidad se realizo un desfile de modas con prendas elaboradas a mano con lana de alpaca que están a la venta en la exhibición y accesorios como bolsos tejidos por las mujeres de la comuna de Camarones.

Comentarios

Dejanos tus comentarios