Mujeres Emprendedoras de Arica Participan en Concurso Literario con sus Historias de Éxito y Fracaso
18 julio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Ya son 112 los trabajos que ha recibido la ariqueña Lorena Jiménez Watt, organizadora del concurso literario para mujeres emprendedoras “Una historia, una vida”.

El certamen captó el interés de las concursantes incluso antes de su lanzamiento oficial, que se realizó el sábado 14 de julio, en la casa de su creadora, ubicada en la población Campo Verde, con la presencia de la intendenta María Loreto Letelier.

No será uno ni tres, sino 10 los textos narrativos que conseguirán un premio, indicó Lorena Jiménez, quien convocó al siguiente jurado para asegurar la mejor selección literaria: Patricio Barrios Alday, escritor, gestor cultural y emprendedor; Víctor Jorquera Calderón, relator de servicios; Luz Marina Osorio, profesora; Adriana Kunstmann Valenzuela, psicóloga organizacional.

La intendenta María Loreto Letelier felicitó a la impulsora de esta iniciativa y llamó a las emprendedoras de Arica a participar en este concurso que recibirá historias de emprendimiento hasta el 10 de agosto. “Es un concurso muy motivador, para mujeres emprendedoras, que tienen una historia, una vida que contar, como dice Lorena Jiménez, una emprendedora que ha sido ampliamente reconocida por su profundo sentido social. La Agenda Mujer está entre las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por lo tanto, instancias como ésta, que dignifican y relevan el rol de la mujer en nuestra sociedad, tienen todo nuestro respaldo”, dijo la jefa regional.

Por su parte, la organizadora, Lorena Jiménez, señaló que la idea del concurso es que “la emprendedora cuente su historia, desde su inicio, todo lo que le ha costado. Lo interesante es que vamos a conocer historias de éxito, de fracaso, toda una mezcla de emociones. ¿Por qué nace esto? Porque se están dando las instancias para que las emprendedoras puedan realmente darse a conocer y abramos los campos. Voy a editar mi segundo libro donde voy a plasmar todas las historias de estas bellas mujeres que serán 50”.

La premiación de las ganadoras se realizará el 29 de agosto en el Casino Arica, aproximadamente una semana después que el jurado entregue su veredicto.

Los trabajos deben ser confeccionados en cuatro carillas tamaño carta con letra Arial Nº12. Estos serán recibidos hasta el 10 de agosto en lorena.jimenez1@gmail.com Mayor información puede ser consultada al mismo correo.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios