Futboleras de Putre Se Preparan para Ver Juntas Estreno de Docureality de CDF
14 junio, 2018   //   Deportes, Sociedad

Tras enterarse del próximo estreno del programa “Amateur, Unidos por la Cancha” de CDF y donde ellas serán las protagonistas, el grupo de futboleras de la Comuna de Putre, señaló que están muy felices, porque les encanta el deporte, sobre todo el fúbol. Señalan están pensando qué hacer la noche del viernes, para ver el programa juntas. Dicen que hasta pensaron en una “Guatia” o una  “Kalapurka” para acompañar el momento.

Entre el Tejido y el Fútbol

Julia Cañari (32) integrante del equipo “Revelación Andina” contó que ellas son 7 hermanas, siendo todas buenas para jugar fútbol, pasión que comparten con el tejido, ya que son todas tejedoras. Julia señala que es una cuestión de tradición, ya que su madre -una conocida tejedora de Putre- también jugaba fútbol. Sus hermanas comparten la misma pasión y ahora sus hijos Matías (6) y luz (8)  “es una trascendencia, de muchos años … mi papa y mi mamá siempre nos apoyan…amamos el fútbol…mi hermano mayor Rolando nos enseñó a jugar con una pelota de trapo, cuando éramos chicas…” riendo cuenta que las retaba cuando nos les salía una jugada y que ahora su hermano menor , Jonathan las entrena.

Julia comenta que a través de un whatsapp que tienen como equipo están viendo qué harán mañana para ver juntas el programa y reflejado en él su gran pasión; el fútbol.

Desde el Canal del Fútbol junto con entregar un adelanto de lo que será la segunda temporada de “Amateur, Unidos por la Cancha”, señalaron que esta producción busca transmitir la cultura de diferentes localidades a lo largo de Chile, las cuales mediante el fútbol, personajes e historias particulares, se unen para dar vida cada fin de semana a una experiencia comunitaria que involucra a jóvenes, adultos, mujeres y niños.

Este tradicional partido organizado entre mujeres aymaras, promete no dejar indiferente a nadie, pues quedará demostrado que no sólo se trata de un encuentro deportivo, sino también de una forma de honrar al Tata Inti, de compartir convicciones, de desarrollar un compañerismo único y, sobretodo, de mantener viva esta cultura indígena.

Comentarios

Dejanos tus comentarios