Mujeres Rurales sacan la Voz en Conversatorio Municipal
16 octubre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Para que las mujeres que viven en los valles analicen los temas que cotidianamente las afectan, la Oficina Comunal de la Mujer y la Dirección de Desarrollo Rural de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, organizaron un encuentro dedicado a las esforzadas jefas de hogar y trabajadoras que hacen patria en las comunas rurales de la puerta norte de Chile.

 

Luego de responder ¿cómo son las mujeres rurales? ¿Qué las diferencia de las urbanas y qué características particulares presentan? féminas de diferentes valles de nuestra comuna, identificaron y reflexionaron sobre sus prioridades y problemáticas de género.

 

Aspiraciones

 

“Este encuentro nos da la posibilidad de que nuestras aspiraciones sigan creciendo en conocimiento, solidaridad y en otros temas que son positivos para los seres humanos”, destacó Margarita Mamani Flores del valle de Chaca.

 

Junto con precisar que las mujeres rurales son más decididas que las urbanas, Ana Muñoz Torrelio, pobladora del valle de Lluta, dijo que “estas instancias nos ayudan a fortalecer los lazos con la municipalidad y con las autoridades de Arica”.

 

Cabe destacar, que el encuentro de mujeres rurales organizado por la Oficina Comunal de la Mujer y la Dirección de Desarrollo Rural de la IMA, es parte del programa de trabajo del alcalde Gerardo Espíndola Rojas, quien enfáticamente ha señalado que “Arica no debe crecer dándole la espalda a las familias que viven en sus valles”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios