Mundiales de Surf y Bodyboard: Presidente del Consejo Regional Valoró Esfuerzo Realizado por la Municipalidad
13 junio, 2017   //   Nacional, Sociedad

Después de toda la polémica generada en torno a los mundiales de surf y de bodyboard y al peligro inminente de no realizarlos, hoy y tras ponerse de acuerdo las autoridades, los organizadores y los gremios de estos deporte, se respira un aire de tranquilidad.

El presidente del Consejo Regional (CORE), Claudio Acuña Le-blanc, valoró los esfuerzos financieros y logístico que el alcalde Gerardo Espíndola Rojas y los funcionarios de la Municipalidad de Arica están realizando para la disputa de los mundiales de Surf y Bodyboard que en julio del presente año se correrán en nuestra ciudad.

 

“Valoramos el esfuerzo que se ha hecho y debemos buscar la fórmula de dejar un financiamiento base para que no perdamos el impacto que estas competencias nos dan en el desarrollo de nuestra región”, dijo el core Claudio Acuña.

 

En tanto, Cristian “Tomate” Peralta señaló que “La Municipalidad nos ha apoyado en un 200 por ciento. Si no fuera por la voluntad del alcalde Gerardo Espíndola, el mundial no se realizaría”,

 

Finalmente, el alcalde Gerardo Espíndola, se mostró dispuesto a trabajar de manera articulada con el Consejo Regional, precisando que: “Estos eventos no tienen que depender de un concurso público o del azar, deben estar sujetos a una política de fomento que fortalezca su realización”.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios