Municipales 2016 : Qué Pasará con los Rechazados por el Servel ?
8 agosto, 2016   //   Sociedad

Todos los candidatos rechazados por el Servicio Electoral, tienen plazo hasta el próximo viernes 12 para apelar. Cinco de los 14 candidatos postulantes al cargo de Alcalde de Arica, fueron rechazados, por lo que ya están haciendo gestiones para apelar.

Según la publicación del Diario La Estrella de ayer domingo, la postulación de Paredes, Díaz, Caqueo, Cuevas y Goncalves fue rechazada por el Servicio Electoral por diferentes motivos, entre los que se destacan la falta de presentación del documento que acreditaba haber cursado la enseñanza media y otros por no tener la cantidad mínima de patrocinantes, sin embargo, los candidatos, luego del primer impacto, se tranquilizaron y comenzaron a programar lo que harán durante el día lunes, concurriendo al Servel, con el fin de indagar más a fondo los detalles de su rechazo.

Cuevas
En su página “Arica Injusta Realidad” manifestó: “Gracias a todos por su preocupación, les pido tranquilidad que mañana (hoy)presento mi Licencia de Educación Media, me llegó tarde pero lo importante es que llegó y podré apelar. El documento tuvo que ser pedido a Santiago, por ello la demora”, e incluso publica la mentada licencia.

Goncalves
El periodista Udo Goncalves, concurrirá hasta el Servicio Electoral durante el día lunes para verificar exactamente cual fue el origen del rechazo, ya que manifestó que: “he cumplido con todas las exigencias y las firmas. Una vez conocido el motivo, presentaré la apelación correspondiente”, concluyó.

Paredes
Iván Paredes realizó una conferencia de prensa en su comando de calle Patricio Lynch, donde manifestó que había presentado 277 firmas, de 268 que se necesitaban, las que habían sido chequeadas en un computador en el mismo Servel cuatro veces. “Viajaré a Santiago, donde concurriré con mis abogados para apelar a esta situación inesperada. Hemos sido muy meticulosos en lo de las firmas, por ello el lunes a primera hora concurriré hasta el Servel para conocer exactamente el motivo del rechazo, ya como reitero, las firmas fueron chequeadas cuatro veces, por lo que no deja de llamarme la atención esta situación planteada. De todas maneras estoy tranquilo”, indicó.

Los candidatos rechazados, tienen plazo hasta el viernes para presentar sus apelaciones y allí se conocerá en forma definitiva la cantidad de candidatos a ocupar la alcaldía de Arica.

 

Fuente: aricamia.cl

Comentarios

Dejanos tus comentarios