Municipalidad Capacita a Cincuenta Mujeres en Repostería y Banquetería
24 mayo, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Con alegría, cincuenta mujeres pertenecientes a las juntas de vecinos “Ancolacane” y “Luís Beretta Porcel”, iniciaron el proceso de capacitación en Repostería y Banquetería, oportunidad que abre una puerta al desarrollo y emprendimiento de familias del sector norte de la comuna.

 

Las alumnas fueron saludadas por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, quién las felicitó por elegir el camino de la capacitación, como herramienta de desarrollo personal y emprendimiento.

 

“Nosotros nos tomamos en serio nuestra potencia gastronómica, Arica tiene todas las posibilidades de hacerlo, y sin duda, que mejor que hacerlo en los barrios, en las poblaciones, en las juntas de vecinos y es lo que nosotros hemos manifestado permanentemente, la gestión municipal no solamente puede quedar en las oficinas de la Municipalidad, o detrás de un escritorio, la gestión municipal se tiene que gestar en los barrios”, señaló la autoridad comunal.

 

El curso tiene una duración de tres meses, siendo graduadas y certificadas en el mes de agosto, luego de cumplir diferentes materias, para el correcto desarrollo del futuro oficio.

 

La gestión fue realizada por la Delegación Municipal Norte, y estará a cargo de profesionales del área de la alimentación y la gastronomía, en cooperación con las Oficinas de Fomento Productivo, e Intermediación Laboral de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

 

Las beneficiadas del curso, señalaron su alegría y el aporte a la economía de sus hogares: “Nos beneficia para que nuestras socias y vecinas aprendamos, y nos serviría para crecer, vender y tener nuestros propios recursos”, asintió María Cheuque, por su parte Ivonne Saavedra, vecina del a Junta de Vecinos “Ancolacane”, destacó el aporte para emprender: “Beneficio para mí y mi familia, para ver si puedo hacer algún emprendimiento y ayudar en la economía de la casa”, concluyó.

 

Los módulos permitirán que las participantes se formen de manera integral, desarrollando aspectos técnicos, habilidades sociales, favoreciendo la iniciativa productiva.

 

El primer módulo es de “emprendimiento”, para continuar con el segundo módulo, el que contempla las “Habilidades Sociales”, el tercer módulo, contendrá los “Aspectos Teóricos”, el cuarto módulo, tendrá dos prácticas, el quinto módulo, entregará las herramientas de “Apresto Laboral”, y el sexto y último módulo, finaliza con “redes y herramientas para el emprendimiento”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios