Municipalidad Capacita Líderes Comunitarios en Seguridad
30 noviembre, 2018   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

50 Dirigentas y dirigentes, participaron del cierre de la escuela de formación “Liderazgo Comunitario en Seguridad”, que fue impartido por la Ilustre Municipalidad de Arica IMA, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana DIPRESEH, y que fue parte del proyecto “Apoyo y Difusión de Programas de Prevención Comunitaria del Delito”, actividad que se enmarca en el Plan Comunal de Seguridad Pública.

Cabe señalar que las jornadas de capacitación realizadas el  26 y 27 de noviembre fueron financiadas a través del convenio suscrito entre la IMA y la Subsecretaría de Prevención del Delito y Seguridad Pública.

El propósito de la capacitación fue entregar herramientas, principalmente enfocadas al autocuidado para lograr que las y los pobladores se sientan más seguros al momento de participar comunitariamente y de esta forma generar mayor sensación de seguridad en sus barrios.

Los vecinos y vecinas concordaron en lo positivo de los talleres impartidos por la DIPRESEH y la importancia de trabajar organizados, “Nosotras somos dirigentas e informamos a nuestros socios de lo que está pasando y nos cuidamos entre nosotros”, señaló Gabriela Moscoso, dirigenta y vecina pasaje Fortunato Valencia población Jallalla.

“Nos dieron herramientas para poder ayudar a nuestros vecinos en temas de seguridad”, indicó Vanesa Retamales, Junta de Vecinos 76 “Altos del Olivar”.

“Lo que buscamos como Municipalidad es activar en todos los espacios las medidas de seguridad con el propósito de combatir la delincuencia y que mejor hacerlo a través de los dirigentes y dirigentas para recuperar nuestros barrios”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

“La seguridad de la ciudad no solo está en manos de la policía, sino que en manos de los vecinos, este es un taller que ha hecho la Municipalidad de Arica para los dirigentes vecinales y puedan colaborar en mantener una ciudad ordenada y segura”, dijo Daniel Chipana, concejal.

Equipo de Profesionales

En la capacitación participaron Carabineros, oficiales de la PDI, Ministerio Público y profesionales de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la IMA.

Comentarios

Dejanos tus comentarios