Municipalidad de Arica Lanza Programa de Actividades de Verano Entretenido
22 diciembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Una gran variedad de actividades deportivas, culturales y artísticas ha preparado la Ilustre Municipalidad de Arica IMA, para el periodo estival 2018-2019, con el propósito que la familia ariqueña y de los valles viva un verano entretenido.

 

Más de 50 actividades estamos lanzando en este verano distribuidas en diferentes partes, en los valles, las poblaciones, en recintos deportivos como el Estadio Carlos Dittborn, la Piscina Olímpica, nuestras playas, parques, borde costero, por primera vez, luego de muchos años tenemos abierto el Parque Centenario, un anhelo una recuperación. Nosotros tenemos presupuestado impactar con estas actividades a más de 150 mil personas que participarán de las actividades de verano”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

 

De esta forma, el municipio brindará entretención y alegría a los ariqueños y ariqueñas que participarán en los talleres y actividades para desarrollar y disfrutar de alguna rama del deporte, arte y la cultura.

 

Quiero destacar que vamos a poner énfasis y junto a la comisión de Deporte con el concejal Patricio Gálvez, vamos hacer la gran corrida del Carnaval en la segunda semana de enero y estamos iniciando todo el proceso donde en evento que pensamos insértalo en el mega evento del verano”, señaló Daniel Chipana, concejal y presidente Comisión Carnaval.

 

Es una oferta de muchos talleres para nuestros niños y niñas, jóvenes, dueñas de casa y adultos mayores para que vengan a la piscina, pero por sobre todo abrir el abanico de posibilidades de entretención, la gracia es que la pasen bien junto a los profesores de deporte de la IMA”, indicó Patricio Gálvez, concejal.

 

Actividades

 

Durante los meses de enero, febrero y marzo, la comunidad podrá participar de un sin número de actividades para disfrutar de un verano entretenido, en las que cuenta: el mega evento más importante de la zona norte y tercero en Latinoamérica como lo es el Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol que se llevará a efecto el 15, 16 y 17 de febrero, que congrega a más de 15 mil bailarines en escena con un circuito de dos kilómetros.

 

Además, por primera vez se llevará a cabo el Festival Verano 2019 Arica Vive Cultura con la participación estelar de artistas de re nombre internacional como Joe Vasconcellos, Christina Rosenvinge de Christina y los Subterráneos y Nano Stern, entre otros.

 

El refrescante Plan Masivo de Natación, de la oficina de deportes de la IMA, y después de tantos años de espera las y los ariqueños podrán disfrutar nuevamente del Parque Centenario, para comer un rico asado en familia.

 

Por otra parte, las Oficina Comunal de la Discapacidad, OCODIS, tiene contemplado durante los meses de enero y febrero, clases de natación inclusiva en la piscina Olímpica, de igual forma paseos deportivos, recreativos y culturales a las agrupaciones de y para discapacitados.

 

La Oficina Comunal del Adulto Mayor, OCAM, tiene un nutrido calendario de actividades para los meses de enero y febrero, en las que destacan: actividades en la playa, taller de fotografía y la disco retro, entre otros talleres para que los adultos mayores pasen un verano con las pilas puestas.

 

Los niños y niñas de Arica tendrán la posibilidad de participar del Tour Infantil del Patrimonio Cultural, actividad que desarrollará la Oficina Comunal de la Infancia en el mes de enero.

 

Para quienes no tiene  la posibilidad de disfrutar de un verano entretenido, la oficina de Gestión Territorial, tiene preparada la actividad “Verano en tu Barrio”, evento que llevara alegría a las poblaciones de Arica.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios