Municipalidad de Arica Presenta al Jurado del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol 2019
4 enero, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

La mesa organizadora de la XVIII versión del “Carnaval Andino con la Fuerza del Sol”, liderada por la Municipalidad de Arica, presentó a los doce jurados, que tendrán la exhaustiva misión de evaluar a las comparsas en competencia.

 

El “Carnaval más lindo de Chile” que se celebrará durante el 15, 16 y 17 de febrero, tendrá como jurado, a expertos en diversos ámbitos del folclore y las tradiciones, provenientes de Chile, Perú y Bolivia, quienes fueron seleccionados por la Mesa Organizadora, compuesta por la Municipalidad de Arica, la Confraternidad de Bailes Andinos Inti ch’amampi la Federación Bailes Andinos Kimsa Suyu. 

 

Cabe recordar que los jurados evaluarán las siguientes categorías: Caporalas, Morenadas, Tinkus, Tobas, Pueblos, Tarqueadas, Danzas Livianas, Comunas y otras de carácter local.

 

 

Jurado Carnaval

 

 

El jurado lo componen:

 

David Aruquipa Pérez de La Paz, Bolivia, investigador de danzas folclóricas, con una maestría en estudios de género en el patrimonio cultural inmaterial.

 

Leonardo Acosta Salas de La Paz, Bolivia, director artístico del Ballet Folclórico Nacional de Bolivia, Coreógrafo Productor.

 

Thays Ludeña Ludeña de Tacna, Perú, docente en folklore, ex directora del Ballet Folclórico de la Municipalidad de Tacna, directora del Ballet Folclórico de la Universidad Privada de Tacna.

 

Hernán Ortiz de Santiago, Chile, director de Cultura de la municipalidad de San Bernardo, productor general del Festival de San Bernardo.

 

Valentina Pavez Pizarro de Santiago, Chile, Coreógrafa, Bailarina, Interprete y Profesora de Danza del BAFONA.

 

Iván Manuel Guerra de Iquique, Chile, jurado Festival de San Bernardo, expositor de educación artística, cultura tradicional y folclore, experto evaluador de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat.

 

Patricio Barrios Alday de Arica, Chile, director y asesor artístico cultural, ex director de Cultura de la Municipalidad de Arica.

 

Vilma Blanco Labarca de Arica, Chile, sub directora del Ballet Folclórico de la Universidad de Tarapacá BAFUT.

 

Sonia Rivera Cea   de Arica, Chile, Profesora de estado en Educación General especialidad en Historia y Geografía, folclore.

 

Christopher Gutiérrez de Arica, Chile, director del Ballet Folclórico del Liceo Artístico, investigador de danzas del norte de Chile.

 

Schmeling Salas Sepúlveda de Arica, Chile, músico, autor y compositor musical, arreglista del Himno Nacional de Chile cantado en Aymara, premio regional de las artes Arica y Parinacota 2018.

 

Wilson Muñoz de Arica, Chile, Antropólogo en áreas de la investigación: Antropología y sociología de la religión, religiosidad cristiana y andina, ritualidad y simbolismo, patrimonio inmaterial, educación intercultural, sur andino (norte de chile).

 

 

Carnaval Andino con la Fuerza del Sol

 

 

La fiesta multicultural reúne en Arica, a más de 16 mil bailarines y músicos de Chile, Perú, Bolivia, Argentina, Brasil y otros países, durante tres días de Carnaval, con más de 15 horas ininterrumpidas de danzas y música, fiesta organizada por la Municipalidad de Arica, que espera la llegada de más de 120 mil personas por jornada. 

 

Promoción Carnaval

 

Si deseas ver el spot y el afiche oficial del “Carnaval Andino con la Fuerza del Sol”, puedes visitar las siguientes direcciones: Afiche Carnaval y Spot Carnaval 

 

Más información en: Evento Redes Sociales

Web: www.muniarica.cl

Comentarios

Dejanos tus comentarios