Municipalidad Impulsa el Lado Verde con EcoTalleres
13 diciembre, 2017   //   Nacional, Sociedad

 

La Municipalidad de Arica está realizando llamativos EcoTalleres, a través de su Dirección de Desarrollo Rural, en los sectores campestres de la comuna, asociados a la sustentabilidad Medioambiental.

 

Para los interesados, aún quedan cupos, y pueden ser parte de los talleres de Agroecología y Alimentación Saludable, los cuales se realizarán el día viernes 15 de diciembre, desde las 16 horas en el “Santuario del Picaflor”, ubicado en el kilómetro 14 del Valle de Azapa.

 

Mientras, los talleres de Economía Social y Reciclaje en Papel, se realizarán en la Junta de Vecinos del Valle de Azapa, ubicada en el kilómetro 12, desde las 16:30 horas.

 

Talleres Ecológicos

 

Entre los talleres, se realizó el de BioConstrucción durante el mes de noviembre, utilizando elementos como pallet, neumáticos, ropa usada y barro, con lo cual se hizo una bodega, quedando en la sede sustentable del kilómetro veintisiete del Valle de Lluta.

 

Otro de los talleres, fue el de EcoMueblería, en el cual se utilizó el ingenio y material reciclado, para la construcción de un deshidratador solar, además, también se impartió el primer taller de Agroecología, donde se introdujo la preparación de bioinsumos, buscando mejorar los suelos, controlar plagas y enfermedades.

 

La Agroecología, como sistemas de producción agrícola es una herramienta sostenible y sustentable en el tiempo, desarrollando trabajos como rotación de cultivos, preparación de biofertilizantes y biopesticidas que se preparan a base de productos naturales, los que sirven para manejar plagas, suelos y enfermedades dentro de una producción agrícola limpia.

 

Próximamente se desarrollará el taller de Alimentación Saludable, en el que se enseñará a manipular alimentos, tallado de frutas y verduras, preparación de colaciones saludables y el uso de hierbas medicinales, también, el taller de Economía Social, el cual tratará temas de asociatividad y cooperativismo, a través de la estructura de oportunidades en productos sociales, y que sean del orden productivo, en temáticas de innovación social, facilitando el ingreso a mercados o presentación de proyectos.

 

También, la invitación es extensiva, para participar el taller de reciclaje de papel, en donde se entregarán las herramientas y otros usos al papel en desuso.

Comentarios

Dejanos tus comentarios