Municipalidad Impulsa Reinserción Laboral
24 octubre, 2018   //   Cartas al director, Nacional, Sociedad

 

Una jornada de formación para la empleabilidad realizó la Municipalidad de Arica, orientado a personas del Centro de Reinserción Laboral CRS de Gendarmería con el objetivo de alcanzar una inclusión laboral exitosa. 

 

La jornada de formación desarrollada por la Oficina Comunal de Intermediación laboral OMIL, favoreció a cuarenta personas, entre hombres y mujeres, quienes cumplen condena media libre o de sistema abierto. 

 

“Para nosotros es súper importante como Oficina de Intermediación laboral, estar fortaleciendo las capacidades y conocimientos a través de las herramientas laborales, enseñar cómo crear un currículum, enfrentar una entrevista laboral, búsqueda activa de empleo, y esta alianza permite generar oportunidades a las personas que cumplen condena o están en el medio libre”, subrayó Dominique Rivera, encargada de la Oficina Comunal de Intermediación Laboral OMIL.

 

La jornada educativa buscó fortalecer las habilidades a través del apresto laboral, entregar herramientas laborales, correcto desarrollo y presentación de currículum y búsqueda de empleo activa. 

 

Por su parte, Paola Henry Gómez, jefa subrogante del CRS Arica, enfatizó el trabajo mancomunado entre ambas instituciones: “es una importante oportunidad que se genera en esta unión de la Municipalidad con Gendarmería, básicamente en dar mayores herramientas a nuestros usuarios, en cuanto a la formación laboral, oportunidades de trabajo, oportunidad de capacitación y cómo enfrentarse mejor al mundo laboral, esta alianza es muy importante”, resaltó.

 

Las y los asistentes participaron de charlas del Registro Social de Hogares RSH, y del Departamento de Fomento Productivo del municipio, conociendo alternativas de emprendimiento. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios