Municipalidad Participó de Masivo Desfile de Celebración del 7 de Junio 2018
8 junio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

La Ilustre Municipalidad de Arica, encabezada por el alcalde Gerardo Espíndola Rojas y concejales, participaron del masivo desfile cívico militar en honor a los héroes del Asalto y Toma del Morro acaecido el 7 de junio de 1880, que se llevó a cabo en la avenida comandante San Martín, al pie del histórico peñón .

En la oportunidad, Espíndola, resaltó la emoción y el sentimiento de pertenencia de los funcionarios de la Municipalidad, que se sumaron a los respetos por la hazaña y al espíritu de unidad en esta fecha.

Esto es parte de lo que tiene que ser nuestro espíritu de nuestro 7 de junio, de unidad y de hermandad, entregando un abrazo generoso y muy cariñoso a nuestros ariqueños y ariqueñas en este día”, expresó el jefe comunal.

Municipalidad

Orgullosos, los funcionarios que componen la gran familia municipal de las distintas reparticiones, desfilaron a los sones del Orfeón Municipal, donde saludaron a los héroes del Morro, celebración que es tradicional y que está muy arraigada en el corazón de las y los ariqueños.

La tradicional fiesta, fue destacada por los concejales de la comuna, quienes en sus palabras manifestaron que hay que seguir luchando por un Arica más prospera y trabajar en conjunto por el desarrollo de la comuna.

Enviar un saludo a todos nuestros hermanos ariqueños, y aquellos que están fuera de la ciudad, aquí estamos un año más celebrando esta importante fecha para nuestra región y vecinos, como autoridades tenemos que estar presentes en todas actividades que signifiquen conmemorar a nuestra queridísima ciudad”, señaló Daniel Chipana, concejal.

Dar las gracias a todos los ariqueños por permitirme celebrar el mes más importante como autoridad, y seguir trabajando por todos y muchas gracias, a festejar y a seguir luchando por nuestra ciudad”, indicó Patricio Gálvez, concejal.

El concejal Jorge Mollo, manifestó la forma de como vibra Arica por esta celebración, “esto debe ser una señal de buena voluntad de que debemos trabajar como autoridades, unidos por el bien de Arica y que mejor fecha pensando en el 7 de junio”.

Ha sido un acto y un desfile hermoso, emotivo, heroico, donde hubo emociones y respeto a nuestros héroes que forjaron la gesta del 7 de junio, estoy orgulloso de verdad de ser ariqueño”, dijo Juan Carlos Chinga, concejal.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios