Municipalidad Reconoce a Estudiantes con Puntajes Destacados en la PSU
31 diciembre, 2017   //   Nacional, Sociedad

En una interesante conversación sobre sus emociones, expectativas y la ciudad, compartieron con el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, las y los estudiantes que recientemente alcanzaron puntajes regionales en la PSU.

La máxima autoridad local, junto los concejales Carlos Ojeda, Daniel Chipana y Paul Carvajal, felicitaron a los jóvenes ariqueños y a sus familias en el desayuno que organizó la IMA.

Espíndola comentó que “reflexionamos sobre los cambios necesarios para cómo avanzar y eliminar la PSU, instrumentos tan discriminatorios como el SIMCE que nos llevan a competir y muchas veces nos hacen perder el propósito que es la formación integral de las personas, pese a ello tenemos resultados positivos para Arica. Jóvenes que están felices con servir y devolver la mano a la ciudad, nos hace sentir orgullosos con tener jóvenes profunda vocación hacia Arica”.

En la cita el concejal y profesor Carlos Ojeda destacó los resultados de la educación municipalizada. “Quiero resaltar que el Liceo A 1 obtuvo 16 estudiantes por sobre 700 y participamos con más de 300 alumnos en la PSU 2017”, dijo el edil recalcando “tenemos que fortalecer a la educación pública y valorar el trabajo que se hace”.

También felicitó a los estudiantes el concejal Daniel Chipana, que calificó como ejemplos a los estudiantes que alcanzaron puntajes regionales en la PSU. “Ellos tienen metas claras y el compromiso propio de volver a su ciudad, por nuestra parte seguiremos contribuyendo para mejorar la educación municipalizada”.

Por su parte el concejal Paul Carvajal calificó de hermosa la iniciativa donde compartieron con los estudiantes y expresó que “quede maravillado con cuatro muchachos que se proyectan en la medicina y quieren hacer medicina en su ciudad, tenemos un lindo futuro”, dijo.

Jóvenes

Gabriela Erskine Busquets, una de las estudiantes destacadas en el desayuno municipal, señaló que la actividad fue un gesto muy significativo ya que premia todo el esfuerzo que realizaron para ingresar a la universidad.

 

Con una visión crítica respecto a los instrumentos de medición, Nicolas Meza Neira agradeció el reconocimiento de la gestión municipal “que tiene mi respeto”, dijo el joven que quiere estudiar psicología en Arica.

Finalmente Diana Silva Silva, egresada del Liceo A 1, quien logró el premio al mérito académico agradeció el espacio y conversación junto a los otros estudiantes ariqueños.

Comentarios

Dejanos tus comentarios