Municipalidad Retiró 50 Toneladas de Escombros en “Villa los Cisnes”
21 marzo, 2019   //   Nacional, Sociedad

Con camiones y cargadores frontales funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y ornato DIMAO, de la Ilustre Municipalidad de Arica IMA, retiró 50 toneladas de escombros en el sector de la Junta de Vecinos 83 “Villa los Cisnes”.

La actividad enmarcada en la campaña “No Mostremos la Hilacha”, obedece a una medida preventiva para evitar la proliferación de microvertederos y la llegada de ratones y otros vectores transmisores de enfermedades.

Los vecinos y el aseo

Agradecidos por la iniciativa de la Municipalidad se mostraron las y los vecinos de la población Villa Los Cisnes en el sector Punta Norte, operativo que evita la acumulación de desperdicios y escombros.

Muy buena iniciativa, porque la gente saca sus escombros y los que no les sirve así queda más limpia la villa, así uno queda más conforme y ahora queremos lo mejor para nosotros, felicito a la presidenta de la junta vecinal y a la Municipalidad”, señaló Digna Ayca, vecina del sector.

Llamado

La Municipalidad hace un llamado a la comunidad a no botar desperdicios y escombros en las calles, ya que se exponen a fuertes multas.

Cabe mencionar que existe la nueva Ordenanza que busca infraccionar a través de cámaras de televigilancia aquellos sean sorprendidos botando basura en lugares y horario no permitido, dejando autos mal estacionados y/o abandonados animales de compañía.

Por otra parte, los vecinos y vecinas pueden llamar a la línea 800200660 o coordinarse con la junta de vecinos para realizar operativos de limpieza.

Mientras la IMA continuará con los operativos en distintos puntos de la ciudad.

Comentarios

Dejanos tus comentarios