Municipio Afina Detalles para Primarias 2017
30 junio, 2017   //   Sociedad

 

Con el objetivo de cumplir con los requerimientos realizados por el Servicio Electoral (Servel), de cara a las elecciones primarias programadas para el domingo 02 de julio del presente año, la Municipalidad de Arica afina los últimos detalles relacionados con el equipamiento y funcionamiento de las escuelas y liceos que serán utilizados como locales de votación.

“Independiente de la gran final que Chile jugará el domingo, tenemos toda la mañana para ir a votar. Es necesario que la gente ejerza el derecho que obtuvimos en democracia. Así es que invitó a la gente a que busque en la página del Servel donde le toca ir a sufragar”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

Cronograma

 

De acuerdo al cronograma acordado entre el Servel y la IMA, el jueves 29 y viernes 30 junio, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao), realizó retiro de la basura de las escuelas y liceos municipales que serán utilizados como locales de votación.

 

Este viernes finaliza la entrega y traslado de las cámaras de votación normales y asistidas a las escuelas y liceos que serán habilitados como locales de votación.  Además se realiza el armado de las cámaras de votación y el alcalde de Arica, a las 12:00 horas, visita la escuela Centenario, dando curso a la revisión de los locales de votación.

El sábado 1 de julio, el municipio efectúa al retiro y pintado de la publicidad electoral, que este ubicada a 200 metros a la redonda de un local de votación.

Vale la pena consignar que el domingo 2 julio, desde las 08:00 horas y hasta el término de las Primaras 2017, la ambulancia de la Dirección de Salud Municipal (Disam), estará a disposición de las personas que participen del mencionado proceso electoral.

Concluido el proceso electoral, los días lunes 3 y martes 4 de julio, la Municipalidad de Arica procederá al desarme y retiro de las urnas, cámaras, cortinas y otros elementos como lápices, cerraduras de urnas, entre otros.

Comentarios

Dejanos tus comentarios