Municipio Asigna más de 390 Millones de Pesos para Organizaciones Sociales
27 marzo, 2018   //   Nacional, Policial

 

 

Por unanimidad, el Concejo Municipal de Arica, aprobó más de 175 millones de pesos, que beneficiarán a 34 organizaciones comunitarias, deportivas y culturales, entre las que destacan la Defensa Civil, la Rama Cadetes del club San Marcos de Arica y el club de Huasos de nuestra ciudad.

 

La aprobación de estos recursos, se suma a los 218 millones de pesos que en febrero del presente año, el municipio le asignó a otras 66 agrupaciones que cumplieron exitosamente con la ordenanza elaborada por la actual gestión municipal.

 

Cierre del proceso

 

“Hemos sido bastante flexibles para el ingreso de las postulaciones. Sin embargo, teníamos que cerrar este proceso, para dar paso a la entrega de los recursos y a la fiscalización de los proyectos”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

 

En la misma línea, el jefe comunal anunció que en julio de este año, comenzará el proceso de postulación para los recursos municipales que serán entregados el 2019.

 

Nunca son suficientes

 

“Revisamos una por una las postulaciones y elegimos a instituciones que nos ayudarán a realizar el trabajo que como municipio no podemos hacer. Quisiéramos ayudar a muchas más, pero lamentablemente los recursos nunca son suficientes”, señaló la concejala Miriam Arenas Sandoval.

 

En relación a la subvención que favorece a los cadetes de San Marco de Arica, el concejal Jaime Arancibia, manifestó que los jugadores del fútbol joven merecen el apoyo de la Municipalidad, ya que varios de ellos próximamente defenderán los colores de nuestra ciudad en el ámbito profesional.

 

Agradecimientos

 

“Esto es muy importante para nosotros y nos servirá para financiar la alimentación, implementación y traslado de nuestros jugadores. Estamos muy agradecidos de todos los concejales y del alcalde Espíndola”, manifestó el jefe del Cuerpo Técnico de la Corporación Deportiva San Marcos de Arica, Kenny Mamani Camacho.

 

Cabe destacar, que las subvenciones municipales, servirán para financiar la celebración de los 50 años del Campeonato Nacional de Cueca, la realización del Mundial de Surf y la participación de Arica en el Campeonato de Fútbol Joven de la ANFP, entre otras actividades.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios